Jorge Rodríguez: Manipulación mediática fomentó migración de venezolanos (+Video y micro radial)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Desde los medios de comunicación masivos se fomentó la migración de venezolanos, denunció este lunes el vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo de Venezuela, Jorge Rodríguez. “A través de falsos positivos, fake news, manipulación psicológica y mediática, lograron que un grupo de venezolanos atendieran los cantos de sirenas”, denunció Rodríguez en rueda de prensa desde el Palacio de Miraflores, donde presentó pruebas para avalar su pronunciamiento.


Texto: AVN

Escuche o descargue el audio 

Con la presentación de un vídeo tomado desde el Comando Presidencial en el puente internacional Simón Bolívar, entre la población de San Antonio y Cúcuta, el vicepresidente de comunicación demostró que las imágenes que han circulado a través de las redes sociales, queriendo hacer creer que los venezolanos “se van a pie hacia Colombia” en una “ola migratoria” son manipuladas por algunos medios.

En el Comando presidencial hay unas cámaras que registran “lo que todo el mundo sabe que ocurre, que en las mañanas muchísimos colombianos que viven en Venezuela, y venezolanos, atraviesan el puente Simón Bolívar para visitar a sus familiares que viven en Cúcuta, o para realizar compras” explicó Rodríguez.

Asimismo, indicó que según un estudio de la Cancillería de Colombia el 67% de las personas que atraviesan el puente lo hacen para realizar compras o visitas y, de ese porcentaje “más del 98% señaló que iba a regresar en los próximos días y antes de 6 meses a Venezuela”.

Rodríguez destacó que la matriz de una supuesta crisis humanitaria que obliga a venezolanos a huir a Colombia es una “patraña para poder agredir la patria venezolana, nuestro gentilicio, nuestra condición de seres humanos dignos, soberanos e independientes que no nos doblegamos a poder alguno”.

Jorge Rodríguez, rueda de prensa 10 septiembre 2018 sobre migración y ataques a Venezuela

El vicepresidente de comunicación también hizo referencia al caso del Pueblo Yukpa, del que destacó que aunque medios internacionales reseñaron que los 52 indígenas venezolanos estaban en Bucaramanga “huyendo de la crisis humanitaria de Venezuela”, la verdad ha salido a la luz.

En ese sentido, informó que al Pueblo Yukpa le fue tomada en secuestro una niña de la comunidad para ser sometida al trabajo esclavo, por ello, la comunidad indígena se movilizó al municipio colombiano. “Han acentuado este gigantesco falso positivo porque saben que el Programa de Recuperación que hoy inicia su cuarta semana va a tener éxito, está teniendo éxito”, añadió.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios