Programa “Caracas Baila Caribe” lanza tres concursos para fomentar en la capital el arte de la danza

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Este miércoles la presidenta de la Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte), María Isabella Godoy, anunció el lanzamiento del programa Caracas Baila Caribe que servirá para proyectar con mayor fuerza este arte de la danza a través de tres actividades fundamentales: el Concurso de Danza Comunal, el Cuerpo de la Palabra y Festival de video-danza.

Texto: AVN

Al Concurso Caracas Baile Caribe podrán postularse individualidades, duetos y colectivos de la danza desde el 1 de septiembre hasta el 19 del mismo mes a través de la página www.fundarte.gob.ve o del correo electrónico caracasbailacaribe2018@gmail.com. También llevando los requisitos al Teatro Alameda, en San Agustín.

“El 27 de septiembre comienzan las eliminatorias de este concurso para luego ir a unas semifinales y llegar al mes de diciembre con la Gran Final y cerraremos este programa con el Festival de Video-danza”, informó Reinaldo Mijares, coordinador general del programa.

Godoy señaló que el Cuerpo de la Palabra tiene que ver con agrupaciones de danzas profesionales y su trabajo de formación y preparación, maestros y maestras que ya están vinculados con un grupo estable y que generarán un montaje que luego circulará por toda Caracas y el país.

Finalmente, el Festival de video-danza consistirá en unir los audiovisuales con la danza. Será el 30 de noviembre y el 1 y 2 de diciembre en el Parque Los Caobos. Para este festival igualmente se pueden postular las personas que tengan vídeos artísticos o documentales con la danza a través del portal web de Fundarte y el correo antes mencionado.

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

4 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Johan castro
Johan castro
2 años atrás

Hola buenas tardes somos un equipo de danza nuestro nombre es San Juan rebelde nosotros vamos creciendo ahorita con los niños de la comunidad de San Juan con los bailes típico y tradicional quisiera no que los niños compitieron en una competencia de baile para que se sientan motivado a seguir bailando espero que lean esta nota y nos llamen para competir

arianna fabiola
arianna fabiola
3 años atrás

buenas tarde de cuanto participante son a que hora es, me gustaria participar y cuales son los requisito

yosely
yosely
Responder a  arianna fabiola
3 años atrás

buenas tardes de cuanto participante son a que hora es, me gustaría participar y cuales son los requisito

angel diaz
angel diaz
5 años atrás

buenas tarde de cuanto participante son a que hora es, me gustaria participar y cuales son los requisito