El Orfeón Universitario celebra su 75 aniversario en el Teatro Municipal de Caracas

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Con motivo de celebrarse el 75 aniversario de la fundación del Orfeón Universitario de la Universidad Central de Venezuela (UCV), esta agrupación ofrecerá este viernes un concierto en el Teatro Municipal de Caracas a partir de las 5:00 de la tarde.

Texto: Correo del Orinoco

El evento fue organizado por el Ministerio del Poder Popular para la Educación y la Alcaldía del Municipio Bolivariano Libertador para rendir un merecido homenaje a la ardua labor que ha desempeñado esta emblemática agrupación coral, que se ha destacado tanto a escala nacional como internacional.

El orfeón de la UCV fue fundado por el maestro Antonio Estévez en el año 1943 y su primer concierto fue en el Teatro Municipal de Caracas un 19 de mayo de 1944. Oligarcas Tembad, Primavera, San Pedro, Canto Aragüeño, y Por la cabra rubia, de Vicente Emilio Sojo son algunas de las piezas que interpretaron en esa oportunidad, y es probable que algunas de ellas formen parte del repertorio que ofrecerá el orfeón ucevista hoy para celebrar este nuevo aniversario.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios