La Orquesta Infantil y Juvenil Latina Simón Bolívar demostrará su madurez en el Teresa Carreño

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

La Orquesta Infantil y Juvenil Latina Simón Bolívar (OIJLSB), dirigida por el destacado trombonista Pedro Moya, se presentará el viernes 17 de noviembre a las 5:00 pm en la sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño, como parte del ciclo de conciertos “En la Ribas: el Conservatorio Simón Bolívar”, programación cultural que ha ofrecido desde el mes de febrero del año en curso una importante y nutrida oferta musical por parte de las agrupaciones pertenecientes a la institución formativa de El Sistema.

Texto: FundaMusical Bolívar
Conformada por niños y adolescentes con edades comprendidas entre 9 y 18 años, tocará temas de grandes estrellas de la salsa y la música latina, además de incluir figuras venezolanas. Ismael Rivera, Héctor Lavoe, El Gran Combo de Puerto Rico, Celia Cruz, Bobby Capó, Soledad Bravo e Italo Pizzolante conformarán el repertorio que servirá para demostrar la madurez que ha adquirido la agrupación desde su fundación en 2015.

Pedro Moya considera que este repertorio representa “la parte madura de los jóvenes en su progreso musical del género”. “Los mismos muchachos de la orquesta escogieron el programa que interpretarán, lo que demuestra su profesionalismo. Además, será una buena ocasión para que demuestren su trabajo y experiencia a pesar de su corta edad, ya que dominan con mucha destreza todos los temas que eligieron y están abiertos a la experimentación, por eso creo que será un espectáculo maravilloso que también incluirá algunas sorpresas”, agregó.

Esta novedosa orquesta es el resultado de la aplicación del modelo social y cultural del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela al género de la música latina. Su formación académica la han recibido directamente de los músicos de la Orquesta Latinocaribeña Simón Bolívar, donde su director actual se desempeña con éxito en la fila de trombones y quien además cuenta con amplia experiencia en el mundo de la salsa venezolana, tocando con agrupaciones de la talla de la Dimensión Latina.

La Orquesta Infantil y Juvenil Latina Simón Bolívar fue creada por iniciativa de los maestros Alberto Vergara y Valdemar Rodríguez en el seno del Conservatorio de Música Simón Bolívar, institución a cargo de la formación académica de los jóvenes del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, cuyo órgano rector es la Fundación Musical Simón Bolívar, adscrita al Despacho de la Presidencia y seguimiento de la Gestión de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela.

Para mayor información, puede comunicarse a través de los teléfonos 0212-574.91.22 / 0500 ÓPERA 00. Valor del boleto: 2000 bolívares.

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios