Cantautor uruguayo Daniel Viglietti recibió Orden Libertadoras y Libertadores

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El Gobierno Bolivariano otorgó este miércoles la Orden Libertadoras y Libertadores en su primera clase al cantautor uruguayo Daniel Viglietti, quien falleció el pasado 30 de octubre a los 78 años de edad. El acto de homenaje estuvo encabezado por el canciller Jorge Arreaza y se llevó a cabo en la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Uruguay.


Texto: AVN

En su visita a Montevideo, el ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores le entregó a la esposa de Viglietti, Lourdes Villafagna, la condecoración más importante que otorga el gobierno venezolano, reseña una nota de prensa de la embajada venezolana en el país suramericano. “Si no tuvimos la oportunidad de entregársela en vida física, se la entregamos a su esposa y sabemos que en vida espiritual él está en este momento sonriendo y cantando con su guitarra”, destacó el canciller.

Asimismo, destacó que Viglietti fue un referente para los pueblos que creen en un mundo más justo y de iguales.

Por su parte, la esposa de Viglietti, Lourdes Villafagna, señaló que al músico le habría gustado recibir el reconocimiento en vida ya que siempre tuvo un gran cariño al pueblo de Venezuela. “Yo quisiera que por medio de este reconocimiento, en el pueblo venezolano crezca el deseo de mantenerlo vivo a través de sus canciones y su compromiso”, resaltó.

El emotivo homenaje contó con la compañía de familiares de Viglietti, amigos, representantes de los países del Alba, dentro de los que se encontró el ministro de Economía de Ecuador, Carlos de la Torre; cuerpo diplomático y representantes del gobierno venezolano en Uruguay.

Revolucionario desde muy joven, Viglietti se enamoró de la música cuando apenas era un niño, influenciado por su padre, guitarrista, y su madre, pianista. Entre sus temas más destacados —acoplados a una particular forma de enlazar melodías de la música clásica con ritmos populares— figuran: Canción para mi América (1997), Canción del hombre nuevo (lanzada en 1973 y dedicada al también luchador de izquierda, Ernesto Ché Guevara), y Nuestra bandera (2004).

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios