Centro Nacional de Estudios Históricos presente en la Filven

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Desde el próximo jueves 09 hasta el domingo 19 de noviembre se llevará a cabo la 13º Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) en el sector Bellas Artes de  Caracas. La iniciativa tendrá como tema central La Edición en Venezuela, y rendirá homenaje al investigador, crítico literario, intelectual y académico Alberto Rodríguez Carucci y al centenario de la Revolución Rusa.

Texto: CNH

En la consolidación de los espacios, fundamentales para la promoción de la lectura y el reconocimiento de la memoria histórica; y en el marco de la celebración de su décimo aniversario, el Centro Nacional de Estudios Históricos (CNEH), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno, dice presente y participa de forma activa a través de conferencias y exposición y venta de diferentes trabajos de investigación sobre la historia, memoria y patrimonio.

Andrés Burgos, coordinador de publicaciones del CNEH, comentó que este es un espacio de gran importancia ya que es la primera vez que el centro asume un stand en su totalidad para dar a conocer los productos realizados a lo largo de 10 años de trabajo continuo. “Se cuenta con un catálogo de más de 50 libros y revistas” agregó.

Dentro de las publicaciones que se presentarán en la Filven se pueden mencionar las revistas Tierra Firme N° 111, Nuestro Sur N° 10 y 11 y Memorias de Venezuela N° 48, 49, 50 y 51.Los libros: La voz relegada, Notas sugerentes sobre tres novelas venezolanas, Saberes y sabores: Antropología de la alimentación en la Venezuela colonial de Emanuele Amodio, Ensayos históricos de Enrique Nóbrega, Cronología de una pasión. Caracas-Magallanes 1895-1994, Los buscadores de perlas. Historia y vida cotidiana en Nueva Esparta 1900-1950, María Lionza: una divinidad sin fronteras, Imperialismo fase superior del capitalismo de Vladimir Lenin, ¡He aquí el año terrible! Mitos, hitos y redefiniciones, Ensayos de historia y política de Luis Cipriano Rodríguez y El pueblo venezolano 15 mil años de historia.

De igual modo, los asistentes podrán disfrutar de las conferencias: Manuel Piar: reivindicación histórica necesaria, a cargo de Omar Hurtado y Jesús Peña. Centenario de la Revolución Bolchevique, a cargo de Omar Galíndez y Reinaldo Iturriza, y el Centenario de la Revolución Bolchevique, a cargo de Judith Valencia y Óscar León.

La invitación está abierta para participar en las actividades propuestas por el CNEH en la Filven y continuar ¡al combate por la historia!.

Programacion del CNEH filven

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios