Somos Cultura Miranda rindió homenaje al cantor del pueblo Alí Primera en Los Teques

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

La tarde de este miércoles cantores del estado Miranda, al centro-norte, rindieron homenaje al cantautor venezolano Alí Primera en los espacios de la plaza Andrés Bello de Los Teques, a propósito de que este 31 de octubre se conmemoran 76 años de su natalicio.

Texto: AVN

La actividad forma parte del programa Somos Cultura Miranda que desarrolla cada semana el Gabinete de Cultura, adscrito al Ministerio para la Cultura, en alianza con la Gobernación de Miranda, la Alcaldía de Guaicaipuro y del Metro Los Teques, para la difusión de las manifestaciones autóctonas de la localidad.

En esta oportunidad se presentaron las agrupaciones mirandinas Upayí, Sierra Maestra, así como el cultor Quilombo y diversos poetas mirandinos.

“Hoy nos motiva la canción necesaria de nuestro Alí Primera, estamos homenajeándolo en su cumpleaños. Nos sentimos contentos porque hemos mantenido nuestras actividades culturales cada miércoles con presentaciones de tambor, joropo, así como la presentación de diversas manifestaciones culturales y diversidad de géneros”, informó Felkys Rojas, coordinadora del Gabinete en la jurisdicción.

Sostuvo que esta actividad es la antesala a la programación especial a realizar en el centro cultural Villa Teolade Los Teques los días 26, 27, 28 y 29 de este mes a partir de las 5:00 de la tarde, donde diversos artistas y cultores rendirán tributo al cantor del pueblo.

Por su parte, Quilombo, uno de los cultores barloventeños que presentó su propuesta musical en el evento, manifestó su entusiasmo por participar en un homenaje a Primera. Asimismo señaló que los cultores de Miranda tienen buenas expectativas con el nuevo gobernador Héctor Rodríguez, quien anunció profundizar el apoyo a la cultura.

“Este es un espacio para divulgar nuestro trabajo. Proponemos música de conciencia y para reivindicar nuestras raíces afroamericanas”, apuntó

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios