Espectáculo “Amor en Libertad” promete entre flamencos y joropos rendir tributo a la historia de amor de “Manuelita” y Simón Bolívar

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Con un lenguaje artístico, didáctico y contemporáneo, el “bailaor” andaluz, David Morales, promete entre flamencos, joropos y ritmos caribeños revivir la “apasionante” historia de amor de la “Libertadora del Libertador” Manuela Sáenz y el prócer Simón Bolívar en un espectáculo en la sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño el 20 y 21 de diciembre.

Texto: Prensa CNT

El también director de esta producción que mezclará danza, teatro y música expresó durante su tercera visita al país y en un encuentro con los medios de comunicación en la antigua sala de Presidencia del Complejo Cultural este viernes 20 de octubre, que “Venezuela merece contemplar esa visión artística sobre su Libertador”.

“No había ninguna referencia sobre un espectáculo centrado en los amores de estos dos personajes que fueron tan importantes para la historia latinoamericana y en especial para Venezuela. La oportunidad de que fuese único y novedoso me atrapó y por eso me propuse llevar a escena ese amor de Manuela y Bolívar”, aseveró Morales.

Asimismo, el coreógrafo confesó que tras leer el libro “Las más hermosas cartas de amor entre Manuela y Simón Bolívar”, que le obsequió el otrora ministro de Cultura Freddy Ñáñez el pasado año, quedó muy impactado por la manera en como ella (Manuela) escribe; además de la poesía que emana en todo lo que se decían; que a pesar de los obstáculos que debieron superar en aquellos tiempos difíciles se amaron, no se amilanaron y lucharon por ello”, enfatizó.

Amor y lucha entre Manuela y Bolívar

Esta producción busca resaltar el lado personal y sentimental de ambos próceres. “Destacando a Bolívar como un hombre que no sólo fue un luchador, sino que también fue un enamorado de la vida y la libertad; así como  reivindicar a Manuela como una mujer que fue maltrata por la sociedad latinoamericana por sus amores, pero que pese a ello fue valiente, desafió rencores y dejó un legado de lucha en contra la violencia de género”, así lo afirmó el también director de la Compañía de Flamenco que lleva su nombre, David Morales.

Durante este encuentro con los medios de comunicación la viceministra de Economía Cultural, Aracelis García, aplaudió el venidero estreno de esta producción entre Venezuela y España resaltando que “será un espectáculo de la descolonización que unificará los lazos culturales entre ambos países hermanos”. También hicieron acto de presencia en la rueda de prensa el presidente del Centro Nacional de Teatro, CNT, y productor general de este evento, Alfredo Caldera; el director musical, Salvador Andrades y el presidente del Teatro Teresa Carreño, Gustavo Arreaza.

La coproducción entre Venezuela y España “Amor en libertad”, de la mano del Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC), Compañía Danza Flamenco David Morales, Compañía Nacional de Teatro, Compañía Nacional de Danza, Teatro Teresa Carreño, Instituto de las Artes Escénicas y Musicales (IAEM) y Villa del Cine, enmarcado en los intercambios culturales entre países hermanos para consolidar las artes, contará con 20 bailarinas venezolanas y seis músicos que resaltarán “la libertad, el imperio, la bandera, el papel de la mujer y la fuerza del amor entre ambos ilustres”.

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios