El rock sinfónico de la Simón Bolívar sacudió la José Félix Ribas

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Con los cambios anunciados y con el ímpetu de siempre, la Orquesta de Rock Sinfónico Simón Bolívar cumplió con todas las expectativas en el tributo ofrecido a legendarias agrupaciones internacionales del género, al igual que a la emblemática banda pop venezolana Áditus, la noche de este miércoles 25 de febrero en la sala José Félix Ribas del teatro Teresa Carreño.

Texto: Ciudad Caracas 

La función, denominada “El Rock no se detiene en Venezuela”, forma parte del ciclo de conciertos “En la Ribas: el Conservatorio Simón Bolívar” y fue realizada a la memoria de la violinista Amalia Díaz, fundadora de la Orquesta, quien falleciera recientemente.

Entre las notas resaltantes de la velada está el buen desempeño desarrollado por el nuevo director Manuel Aumaitre, quien fungía como guitarrista y cantante en la formación anterior y ahora sustituye a Daniel Hurtado, actualmente en China trabajando como director asistente de la Orquesta Sinfónica de Vientos Dunshan.ç

El joven director había dirigido anteriormente a la Orquesta Infantil y Juvenil de Rock Sinfónico, ahora le toca liderar a una de las agrupaciones más importantes dentro del rock en Venezuela
El repertorio anunciado para la velada satisfizo al público que plenó el teatro. La orquesta, con nuevos miembros en su formación, interpretó los temas: One vision, Don’t stop me now, Innuendo, The Show must go on y We are the champions de Queen; de Led Zeppelin versionaron Stairway to heaven; de Yes, Owner of a lonely heart; de Iron Maiden sonaron The Trooper.

Las bandas mencionadas representan al movimiento británico. Las norteamericanas tributadas fueron: Metallica, con No leaf clover y de Joan Jett interpretaron I love rock ‘n roll. El grupo venezolano homenajeado fue Áditus, del cual presentaron un popurrí con las piezas Algo eléctrico, Tiempo y Victoria.

La Simón Bolívar mantuvo en escena 27 músicos, con intercambios frecuentes de algunos instrumentistas durante el concierto. La estructura contó con una sección de metales, otra estuvo formada por el coro, asumiendo varios de ellos el liderato vocal de acuerdo a la canción de turno; una sección más para las cuerdas electroacústicas y, finalmente, la constituída por las guitarras eléctricas, teclado, bajo y batería.

Aumaitre agradeció en nombre de la orquesta la buena receptividad mostrada por la concurrencia que aplaudió reiteradamente los temas versionados de las emblemáticas agrupaciones y anunció una interesante agenda que abarca para mediados de noviembre la presentación, una vez más, de Queen Sinfónico. Asimismo, anunció que tienen en preparación el tributo a Metallica.

La Orquesta de Rock Sinfónico Simón Bolívar continúa con la misión de aportarle a la escena musical venezolana una nueva propuesta de hacer rock, combinando instrumentos clásicos del género con los de una orquesta sinfónica. De igual manera, desarrolla una labor pedagógica al igual que en varias ciudades del país.

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios