Movimiento de Teatro César Rengifo anunció plan de acción nacional

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Más de 20 representantes estatales del Movimiento Nacional de Teatro César Rengifo (Mntcr) celebraron en los espacios del Teatro Bolívar, el Primer encuentro de Coordinadores Nacionales del Mntcr, en el que fueron presentados los diferentes lineamientos y estrategias que darán cumplimiento al Plan de Exposición y Movimiento Cultural, anunciado por el presidente Nicolás Maduro el pasado mes de agosto.

Texto: Ciudad Caracas 

Coordinadores de los estados de los llanos, el occidente, los Andes y la región central recibieron instrucciones para aplicar de forma óptima los diversos procesos y métodos de trabajo que permitan la implementación del Mntcr en las instituciones públicas de sus respectivos espacios geográficos.

“El coordinador del estado debe tener la visión integral de todos los programas y modalidades que lleva adelante el Teatro César Rengifo”, expresó Rosangela Orozco, viceministra de Comunidades Educativas y Unión con el Pueblo Indígena, quien fue responsable de anunciar oficialmente las propuestas que esperan promover el acervo cultural de la nación en la población adolescente e infantil.

El plan tiene previsto fortalecer los grupos de creación, recreación y producción en las escuelas, fortificar el grupo estatal principal, iniciar módulos en nuevos urbanismos de la GMVV y desarrollar núcleos culturales en el país.

Una vez consolidados estos lineamientos, el Mntcr espera instruir poesía dramatizada, cantata poética y montajes escénicos en las escuelas que han sido predeterminadas como objetivos de transformación social.

“Es importante que lo veamos como un todo, el coordinador de estado no solamente debe velar por su núcleo, sino también vigilar que todas las escuelas de su estado tengan un facilitador que trabaje con el proyecto”, puntualizó la viceministra, quien espera celebrar a futuro talleres de teatro interparroquiales y festivales de teatro infantiles en Venezuela.

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
NALLELYS VELÁSQUEZ
NALLELYS VELÁSQUEZ
6 años atrás

HOLA, BUENAS TARDES, TRABAJO EN UNA ESCUELA DE 8 HORAS, QUE POSIBILIDAD EXISTE DE QUE ME FACILITARAN MATERIAL REFERENTE A LA PROGRAMACIÓN, ME GUSTARÍA ESTAR A LA PAR. SE LO AGRADEZCO.