Los niños del Hospital J M de los Ríos aprendieron a atrapar sus sueños con la GAN

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Niños y niñas, quienes son pacientes oncológicos del Hospital J.M de los Ríos participaron en el taller: Haciendo Mandalas y atrapasueños  con Gego de la Galería de Arte Nacional, GAN, de la Fundación Museos Nacionales, FMN. La actividad ocurrió del 4 al 8 de septiembre, en las instalaciones del centro hospitalario.

Texto: Prensa MPPC

Los padres y representantes de los infantes participaron en la actividad que cada día, durante una semana, contribuyó con el esparcimiento e higiene mental de los pacientes y sus familiares.

Rosanna Ianniello, facilitadora del taller y autora del libro La artista que creaba tejiendo, que sirvió de guía para la actividad, junto a Luis Chacín, quien forma parte del equipo de educación de la GAN, recibieron en total a 35 niños y 26 adultos para acompañar la experiencia creativa de elaborar los atrapasueño y los mandala aproximándose  a la  estética de la gran artista venezolana Gertrud Goldschmidt, GeGo,

“La receptividad fue muy buena. Lo que más me llamó la atención es que, a diferencia de otros talleres, los participantes hicieron múltiples variaciones de los mandalas y atrapasueño, para nosotros no previstas, puedo decir que este taller les estimuló la creatividad”, expresó Chacín quien agregó que: “La facilitadora aplicó el arte como medio de curación, a partir de actividades plásticas, metodológicas”.

El departamento de educación de la GAN realizan actividades con el hospital de niños desde 2003, además del Hospital Cardiológico Infantil Latinoamericano Dr. Gilberto Rodríguez Ochoa, con el programa Arte y Salud. También cuenta con más de seis años ininterrumpidos trabajando talleres durante las temporadas vacacionales.

Para el miércoles 27 de septiembre se tiene prevista la asistencia de los pacientes con sus padres y representantes a la GAN para participar en una visita guiada y realizar un taller de elaboración de papagayos

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios