Ministra Alejandrina Reyes: “Barinas me recibió con un canto de paz”

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

En calidad de madrina del estado Barinas, la ministra del Poder Popular para la Cultura, Alejandrina Reyes, participó este sábado en el inicio oficial de la campaña electoral del candidato revolucionario por esta entidad, Argenis Chávez, de cara a los comicios regionales que se llevarán a cabo el próximo 15 de octubre en el país.

Texto: Prensa MPPC

“Barinas me recibió con sus brazos abiertos, con la canción Linda Barinas hecha realidad, la canción con unas calles limpias, sembrados los ornatos, con plazas y espacios públicos que se están recuperando (…) con una cantidad de cosas hermosas que hacen referencia a que esa canción está viva. Barinas me recibió con un canto, un canto de paz”, expresó.

Destacó que en este inicio de campaña tuvo una importante presencia el sector cultural, a través de la participación de artistas, cultores y grupos musicales que representan el vivo reflejo de nuestra multiculturalidad y de los valores que componen nuestra identidad nacional.

“Tuvimos la oportunidad de recorrer varias cuadras en una caminata con nuestros compañeros cultores, artistas de la Misión Cultura Corazón Adentro y de todo el gabinete cultural. Qué bonito saber que son nuestros, que son la expresión de lo que hacemos los creadores, los cultores, los trabajadores de la cultura”, añadió.

Asimismo, la ministra aplaudió las labores que se han realizado desde la gobernación para la recuperación y preservación de espacios públicos dedicados a la formación y esparcimiento del pueblo, entre ellos, resaltó el proceso de rehabilitación de la Cinemateca Nacional de Barinas, ubicada dentro de la Universidad Nacional Experimental de Los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora (Unellez), cuya reinauguración está prevista en los próximos meses.

“Muy pronto el pueblo de Barinas va a tener su cinemateca con las puertas abiertas, (…) para que pueda tener un espacio donde compartir e intercambiar en sana paz”, agregó.

Por su parte, el candidato revolucionario Argenis Chávez llamó a todos los venezolanos y venezolanas a mantenerse unidos para enfrentar victoriosos los constantes ataques que desde el imperio norteamericano se han perpetrado en contra de la nación bolivariana.

“El pueblo unido representa una amenaza para el imperio norteamericano que constantemente ataca el proyecto político venezolano y latinoamericano. (…) Vamos a trabajar y a trabajar, yo me comprometo con ustedes, lo estoy haciendo, lo he hecho en estos meses que tengo en la gobernación del estado”, enfatizó.

Afirmó que el espíritu libertario del comandante Hugo Chávez Frías está más vivo que nunca en los miles de barineses que se mantiene comprometidos firmemente con el proceso revolucionario y con la victoria de la revolución en las próximas elecciones regionales.

Además, el mandatario local invitó a los dirigentes sensatos de la oposición venezolana, “que quieran trabajar, que quieran a Barinas, que quieran a su familia”, a que se incorporen en los distintos proyectos que desde el Gobierno Bolivariano se llevan a cabo para impulsar el desarrollo de la entidad llanera y garantizar el bienestar de su población.

“Ustedes señores de la oposición sensatos que quieran trabajar, que quieran a Barinas, que quieran a su familia, que quieren que Barinas sea segura, que tenga salud, que tenga educación, que sea una potencia, vénganse para acá. Como lo dijo Chávez: los que quieran patria, vengan conmigo”, subrayó.

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios