Banda Marcial Caracas inicia su segunda temporada de conciertos este miércoles

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

La Banda Marcial Caracas realizará este miércoles 27 de septiembre, a partir de las 11 de la mañana en Parque Central, una toma cultural en homenaje al maestro venezolano Rey Cantor, importante músico, quien ha sido director de esta Banda y otras destacadas orquestas del mundo.

Texto: MPPC

Esta actividad, que incluye un concierto bajo la batuta del director Jesús Milano, será en el patio central de la torre oeste, sótano 1, y se realizará con el apoyo de la Corporación de Servicios del Gobierno del Distrito Capital, para fomentar las actividades culturales en los espacios recuperados de Caracas.

El presidente de la Banda Alí Alejandro Primera destacó la labor hecha durante este año, en el que se han realizado más de 59 conciertos para el disfrute de unas 25.000 personas, con un repertorio afrovenezolano y homenajes a figuras históricas como Ezequiel Zamora y Hugo Chávez, así como a celebridades de la música criolla, entre ellas Juan Vicente Torrealba, Memo Morales y  Ali Primera.

Entre sus próximos proyectos se encuentran la puesta en escena de La Cantata Criolla y Florentino el que cantó con el Diablo, de la mano del maestro Antonio Estévezla Conmemoración al Día de la Resistencia Indígena y los 153 años de la Banda que se cumplen en la época decembrina.

Actualmente la Banda Marcial realiza planes de formación para niños y adolescentes promovidos por el Jefe de Gobierno de Distrito Capital Antonio Benavides Torres, para fomentar actividades culturales que ayuden a la formación y el rescate de valores en la juventud venezolana.

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios