Estar inmerso en el universo cinético de Roberto Núñez será una oportunidad que tendrá el público hasta este domingo 1 de octubre, cuando la exposición Amazonia: homenaje a Sotose despida del Museo de Arte Contemporáneo.
Texto: Prensa MPPC
Una instalación conformada por “cajas” hechas con pintura acrílica e impresión de cama plana UV (con tintas curables sobre plexiglás), permiten al visitante visualizar una clara referencia a los maestros Soto y Carlos Cruz-Diez.
A juicio de este artífice del arte, aves, peces y el entorno en general del Amazonas traducen una fuente inagotable de combinaciones y matices.
Daniel Briceño es el curador de esta muestra que no te puedes perder y donde percibirás, “lo inagotable e inspirador del legado del maestro Jesús Soto, así mismo el arte magistral que nos ofrece Núñez en este espacio”.
El también artista plástico, Briceño, refirió que: “en la obra del maestro Soto podemos encontrar planteamientos y materiales sorprendentes y poco usados antes en la creación de una obra de arte que son de vital importancia, y la obra de Rubén Núñez incursiona sobre estos mismos caminos, tales como el espacio como elemento físico de valor plástico, el tiempo y sus captaciones e inclusive el tiempo elástico que existe entre el hombre y la obra, y una de la más importantes; el espectador que ya no sólo es un simple observador ajeno al ejercicio de arte sino participa activamente formando parte de ella, dándole acción a la misma… Además del color, otro recurso que utiliza Núñez, es la incorporación de tramas en la obra”.
El Museo de Arte Contemporáneo, forma parte de la Fundación Museos Nacionales, y se ubica en la Zona Cultural de Parque Central.