Cine venezolano estrenará en 2018 la animación Misión H2O

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

“Samuel y sus amigos viven en Buenaventura, un lugar de felicidad, pero un día el agua desaparece, ¿cómo es posible que se hayan llevado el agua, cómo desaparece, dónde está? Esa es la misión de Samuel, hallar las respuestas con la ayuda del motor del saber, un artefacto de fantasía que con la pregunta correcta te lleva a descifrar grandes incógnitas”.

Texto: Ciudad Caracas 

Este es la sinopsis del largometraje Misión H2O, que realiza el director y guionista Álvaro Cáceres y que grandes y chicos podrán ver en la gran pantalla grande el año próximo.

Samuel y las cosas, seriado trasmitido por TVES, Vive TV, y Conciencia TV, viene a ser la matriz de este proyecto de animación cinematográfica. Siendo un programa de los más vistos y creado con el enfoque de despertar en los niños y niñas la curiosidad, la conciencia y los valores, Cáceres comentó sobre la necesidad de llevar este proyecto a la gran pantalla.

“Queríamos hacer una película que fuese entretenida, divertida para los niños y con el tema de la conservación del planeta y el agua. Las guerras por el agua han existido en varias partes del mundo, realidad que ha inspirado este filme”.

Albatros Producciones es la casa creadora de este proyecto que comenzó hace unos años con el apoyo de la Villa del Cine y que se ha venido desarrollando en coproducción con el Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográfica (Icaic) y al que recientemente se ha sumado la empresa de animación gráfica china Hangzhou Color Flow Ltd.

“No solamente es una de las primeras películas de animación pensada, dirigida y hecha en Venezuela, sino que es la primera coproducción con China y Cuba. Eso abre unas expectativas enormes para el cine venezolano”, dijo.

Con este filme, en etapa de postproducción, Cáceres vislumbra otros proyectos que vienen gestándose con la experiencia de Misión H2O. “Estamos preproduciendo la segunda coproducción en animación digital entre Venezuela y China, que también será de corte infantil”.

Añadió que en Venezuela el cine debe ser visto con voz propia. “Es lógico que podamos pensar hacer del cine un producto cultural que se puede comercializar en el mundo entero. El cine venezolano ha obtenido los mejores premios, hasta el León de Oro, por ejemplo”.

Álvaro Cáceres ha producido las conocidas series televisivas Bugo la Hormiga, Samuel y las Cosas, La Caja que Cuenta Cuentos, Como Tú, Cataplún y Sucre, El Mariscal de América.

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios