Juventud marchará el 1 de octubre en honor a Robert Serra

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante, anunció una serie de actividades que se desarrollarán en honor al diputado y mártir revolucionario Robert Serra, al cumplirse tres años de su asesinato.

Texto: Correo del Orionoco

En este sentido, el pasado jueves 21 de septiembre, quedó inaugurada una muestra fotográfica en la que fue la casa de este dirigente juvenil, ubicada en La Pastora, Caracas. Distintos momentos de su vida se observan en estos retratos que abarcan su aspecto familiar, estudiantil y político.

Infante invitó a toda la muchachada venezolana a acercarse a esta popular parroquia caraqueña, en la antigua casa de este patriota, para encontrarse con lo que es un espacio para hacer política y debatir ideas en colectivo.

Reiteró su condena a este asesinato. Indicó que fue producto de la traición, “auspiciada por la derecha y la oligarquía venezolana”.

Agenda de trabajo

El funcionario informó que las Brigadas Robert Serra estarán desplegadas en los urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela con el objetivo de discutir acerca del capítulo juventud que debate la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Recordó que más de 200 jóvenes fueron electos como constituyentes. “Eso es el cumplimiento de aquella consigna de que Robert se multiplicó, realmente se ha multiplicado en muchos”.

El sábado estuvieron en las bases de misiones. Mientras que este lunes 25 de septiembre Fundayacucho efectuará un conversatorio sobre derechos humanos y la Ley contra el odio, la intolerancia y la violencia.

El jueves 28 la Misión Sucre realizará actividades en homenaje a quien muchos identificaban como “la metralleta de la Revolución” por su verbo locuaz y enérgico.

Mientras que el domingo 1 de octubre, cuando se cumplen los tres años del asesinato de este mártir revolucionario, se efectuará en Caracas una gran marcha de la juventud.

Debate en todas partes

Luego, el sábado 7 de octubre, tendrán actividades por los tres años de la creación de la Misión Jóvenes de la Patria Robert Serra.

“Hoy la juventud venezolana recibe financiamiento a través del Banco Bicentenario, Banco del Tesoro, por un proyecto financiero que se llama Soy Robert, soy joven productivo. Vamos con el plan de empleo, el Plan Chamba Juvenil, las becas de Fundayacucho, todas las políticas tienen mucho que ver y fueron construidas en el debate profundo que tuvieron con Robert Serra”.

El ministro manifestó que los revolucionarios creen en una juventud que construye su futuro, en paz y armonía. “Y sobre todo creemos que Venezuela será una potencia como lo soñó el comandante Chávez y como Robert lo trabajó muchísimo para que así fuese”.

Dijo que en el marco de las actividades para conmemorar la siembra de este luchador y de los debates de la ANC se plantean abordar diferentes tópicos de interés para este sector como el tema de la educación pública, gratuita y de calidad, el plan de vivienda, incorporación a proyectos productivos, etc.

“Estamos seguros que con los jóvenes constituyentes se podrá dar un debate en todos los municipios, liceos, comunidades para que la juventud venezolana cumpla el papel protagónico que le corresponde en la construcción de la Venezuela potencia”.

A seguir batallando

Por su parte, Zulay Aguirre, madre de Robert y coordinadora del Plan Nacional Soy Mujer, expresó: “Estoy aquí como madre, acompañándolos a ellos (los jóvenes), porque son mis hijos que tienen sueños y el deber de continuar con el legado de Robert, del Comandante, su padre político”.

Recordó que en esa casa, en La Pastora, la traición tocó a su hijo. Y que al igual que quienes durante las guarimbas, por dinero, apagaron la vida de muchas personas por ser o parecer chavistas, Robert fue víctima de los que se aliaron al paramilitarismo para arrebatarle la existencia.

“Le deben a ese hermano seguir luchando y batallando por estos proyectos tan hermosos… Estoy segura que ellos van a lograr los sueños de Robert”.

Destacó que con la ANC se conquistó la paz y es necesario trabajar duro cada día para mantenerla.

Enfatizó que solo la Revolución Bolivariana ha valorado a la juventud y por eso actualmente son parte activa de la vida social, política y económica del país.

Antiimperialista

Mayerling Arias, presidenta de la Gran Misión Jóvenes de la Patria Robert Serra, apuntó que el 1 de octubre es para los bolivarianos un momento de reflexión. “Es un día donde nosotros rendimos cuentas ante nuestra juventud, ante el presidente Nicolás Maduro y el pueblo de cómo hemos mantenido vivo a Robert… Es el día en que marchamos para que más nunca vuelva a suceder un hecho como este donde nos arrebataron a un líder, seguramente un joven que marcaría un precedente histórico, que lo marcó desde su lucha, desde muy joven a los 12 años, pasando por el movimiento estudiantil hasta llegara a ser diputado”, comentó.

“Estamos destinados en Venezuela a ser independientes, a ser libres y por eso quieren amedrentarnos, quieren amedrentar a la juventud, aterrorizarla, así trataron de hacer con Robert, pero qué lograron, lograron que millones de jóvenes se levanten con sus ideas, se levanten a decir basta ya de injerencia imperial”.

Resaltó que Robert seguirá vivo en las luchas de cada patriota.

El 1 de octubre de 2014, los cuerpos sin vida del joven diputado revolucionario Robert Serra y su compañera de lucha María Herrera fueron encontrados en su residencia, ubicada en La Pastora. Los autores materiales del crimen fueron capturados por la justicia venezolana y confesaron nexos con el paramilitarismo colombiano.

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios