CNE mantendrá abiertos los centros de votación hasta las siete de la noche

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Sandra Oblitas, rectora del Consejo Nacional Electoral, reportó un balance positivo en la participación de las elecciones para la Asamblea Constituyente de este domingo. Indicó que los centros de votación se mantendrán abiertos por una hora más, hasta las siete de la noche, debido a que aún permanecen personas haciendo colas en distintos centros de votación, entre otras razones por el retraso en abrir algunos centros. Señaló que en algunos lugares hubo intentos de impedir el acceso de personas a los centros electorales para que pudieran ejercer el derecho al voto, y que, una vez solventada esa situación, su apertura tardía influyó causó que hayan todavía personas en las colas.

Texto: Alba Ciudad

También informó que los centros han funcionado con normalidad en todo el país, salvo unos pocos casos puntuales.

Recordó la rectora que el proceso electoral cumple todos los extremos constitucionales, legales, técnicos y operativos que han estado establecidos, y ha sido convocado en el marco constitucional. Indicó que las decisiones del CNE se realizan a través de la configuración de un cuerpo colegiado, con seriedad técnica, logistíca y operativa, dando demostraciones fehacientes en el flujo normal de electores en las colas.

En base a esto, Oblitas sentenció que las opiniones que el rector Luis Emilio Rondón, uno de los cinco rectores principales del Consejo Nacional Electoral, emitió minutos antes este domingo, son posiciones políticas, sin más valor que eso.

Rondón, en rueda de prensa emitida en horas de la tarde, desestimó las elecciones constituyentes de este domingo, señalando que la jornada “no ha cumplido con el principio de la universalidad del voto” y que debía realizarse un referendo previo.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios