PDVSA La Estancia, brazo social, cultural y de revalorización patrimonial de la Nueva PDVSA, ofreció un fin de semana pleno de tradición con diversas actividades en el marco de la programación de junio “Santos y Diablos“, en los espacios del oasis caraqueño.
Texto: Prensa PDVSA La Estancia
De tal manera, el sábado 10 de junio, a las 11AM, el público se delitó con la manifestación de los Diablos Danzantes de Corpus Christi, a cargo de las Cofradías de San Millán y Patanemo, ambos del estado Carabobo, quienes cobran vida y rinden homenaje al Santísimo Sacramento del Altar.
Así, con un sentido espectaculo que dejó conocer esta maravillosa tradición que desde hace 5 años, las 11 Cofradías fueron declaradas como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.
Seguidamente, el domingo 11, a las 11AM, caraqueñas y caraqueños presenciaron la manifestación de los Diablos Danzantes de Yare, del estado Miranda y los Diablitos Danzantes de Tinaquillo, Cojedes.
PDVSA La Estancia, se llena de orgullo en contar en su programación y espacios, actividades que enaltecen las más genuinas expresiones y tradiciones venezolanas, dándole la oportunidad a nuestro acostumbrado público de conocer y aprender sobre estas manifestaciones culturales.
Síguenos a través de nuestras cuentas en Twitter, @ESTANCIAMat, @EstanciaMCBO y @EstanciaPGNA. Facebook PDVSALaEstanciaOficial e Instagram PDVSALaEstancia.