Este jueves cierra convocatoria a concurso de diseño de Liquiliqui

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Hasta este jueves 20 de abril estará abierta la convocatoria del concurso Hagamos nuestro Liquiliqui dirigido a diseñadores venezolanos para la confección de diversos modelos de esta vestimenta decretada Traje Nacional el pasado 17 de marzo.

Texto: Ciudad Caracas 

El certamen, cuya convocatoria comenzó el 13 de marzo pasado, consta de tres categorías: Tradicional, Creatividad y Vanguardia, en las cuales los diseñadores podrán incluir sus confecciones hechas con materiales novedosos o tradicionales, sin perder las características originales de la prenda que comprende una chaqueta y pantalón, generalmente de dril o lino.

Un jurado, integrado por destacadas personalidades de la cultura y las artes, evaluará las prendas y elegirá a un ganador o ganadora, cuyo premio será el financiamiento para la producción y distribución de su proyecto, informó la Casa del Artista, organizadora del concurso, en una nota de prensa.

El presidente de la Casa del Artista, Roberto Messuti, indicó que quienes deseen participar tienen que consignar en el piso 1 de la institución, ubicada en Quebrada Honda, un portafolio que contenga la propuesta de una colección de dos piezas completas incluyendo diseños de corte, confección, patrones y detalles de producción.

Asimismo, deberán adjuntar a la ficha de inscripción un mínimo de dos bocetos y un máximo de cuatro coloreados con una breve descripción.

Este concurso se enmarca dentro del Plan Venezuela en Liquiliqui anunciado el pasado 12 de febrero por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Esta agenda de trabajo busca mostrar las diversas modalidades del uso del traje para que se convierta en Patrimonio Cultural de Venezuela y permita romper con la hegemonía del flux, esmoquin, frac y todas las vertientes de los trajes de gala europeos que aún se apoderan del imaginario colectivo venezolano.
__________

Traje nacional

El pasado mes de febrero, el presidente Maduro decretó el 2017 como Año del Liquiliqui, para revalorizar el significado de esta indumentaria criolla. En ese sentido, el sábado 18 de febrero circuló el decreto presidencial 2.760 publicado en la Gaceta Oficial 6.289 en el que se declara al liquiliqui traje nacional, “de alto valor simbólico en la vestimenta del venezolano, por ser parte significativa de sus manifestaciones culturales y por estar vinculado a diversas actividades sociales, festivas y religiosas”, refiere el decreto.

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios