Misión Cultura comenzará Diplomado en Investigación, Comunicación y Activación de la Cultura Comunal en Valera

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC), a través de la Misión Cultura en el estado Trujillo, en articulación con la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez, iniciará el Diplomado en Investigación, Comunicación y Activación de la Cultura Comunal, como parte de las líneas estratégicas formativas del Gobierno Bolivariano. Se estará dictando desde el 3 de mayo del presente año.

Texto: Prensa MPPC 

Las entrevistas para la inscripción al mismo se efectuarán del 17 al 21 de abril, en la sede de la Misión Cultura, ubicada en los espacios del Servicio Autónomo de Protección al Niño, Niña y  Adolescente del Estado Trujillo (Sapnnaet), sector Carmania, Valera, en horario comprendido de 9:00 de la mañana a 12:00 de mediodía, y entre 2:00 de la tarde y 4:00 de la tardeconsignando fotocopias de la cédula de identidad y títulos obtenidos (Bachiller o Universitario). El 25 de abril se publicará el listado de seleccionados.

El diplomado está dirigido al público en general, y tiene la finalidad de construir colectivamente espacios para el diálogo de saberes, que posibiliten el fortalecimiento y consolidación de una educación emancipadora y liberadora, a partir de la investigación local, la aplicación de estrategias comunicacionales y la activación de la diversidad de las culturas populares, hacia el desarrollo de la cultura comunal.

La información la dio a conocer Mirian Méndez, coordinadora de la Misión Cultura en la entidad, quien agregó, que el diplomado se desarrollará en cuatro etapas; la primera de sensibilización frente a valores éticos, políticos y culturales. El segundo,  ampliará la visión socio-cultural y la gestión colectiva.

En la tercera etapa, la formación se tornará más especializada con Investigación Cultural y Organización Comunitaria Comunicación y Poder Popular, y la cuarta, será la consolidación de los aprendizajes con la presentación de los resultados.

La invitación se extiende al público en general e interesados a formalizar su inscripción en este programa formativo, herramienta fundamental para el desarrollo de un sujeto histórico con conciencia crítica, enmarcada en los principios de la educación popular y la construcción colectiva de conocimientos, como motores del socialismo del siglo XXI. Para más información comunicarse al 0426-1896484 o el 0424-7320849

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

2 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
jany
jany
6 años atrás

buenos dias. un placer saludarles… para saber cuando hay inscripciones nuevamente

rondon yoilda
rondon yoilda
7 años atrás

buenas tardes compañeros que posibilidad hay para nosotros graduados de mision cultura estado sucre municipio mariño y cajigal podamos tener opcion a realizar el diplomado en investigacion, comunicacion y activacion en la cultura comunal.