Unasur evalúa políticas de seguridad en la región

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Durante la IV reunión del Consejo Suramericano de Seguridad de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), que se realiza en Caracas, los ministros y delegados de países miembros evalúan políticas para bajar la incidencia delictiva y la delincuencia organizada en la región, así como los delitos de frontera, informó el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol.

Texto: AVN

A través de Venezolana de Televisión (VTV), se refirió a la importancia de “estudiar los fenómenos delictivos que, por el efecto globo en la frontera con otros países de la región, se extienden a otros países, como los delitos de sicariato, los delitos de extorsión, los delitos de secuestro, que por efecto globo nosotros, en nuestros país, somos víctimas de esos delitos que no son nuestros y que vienen de la frontera que tenemos con la República de Colombia”.

Indicó que en días pasados, cuando se instaló la reunión, también se habló de la posibilidad de crear un observatorio suramericano de seguridad, que permitirá establecer estándares de seguridad teniendo en consideración los indicadores que estiman la criminalidad y la violencia en la región.

El ministro propuso, en representación del Gobierno venezolano, la creación de una universidad suramericana de seguridad ciudadana.

Como parte de la participación de Venezuela, Reverol enfatizó que se hará una presentación de la Misión Justicia Socialista, dirigida a profundizar en los programas de atención social que lleva adelante el Gobierno en materia de seguridad.

Igualmente, destacó que fue decretado, en la región, el 15 de marzo como el Día Suramericano del Desarme Voluntario.

La Unasur es una comunidad política y económica, fundada el 23 de mayo del 2008, integrada por Brasil, Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Suriname, Uruguay y Venezuela.

Temas:

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios