Tania D’Amelio: CNE no publicará ningún listado de militantes (+Video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: VTV

La Rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tania D’Amelio,  señaló que se habilitará una aplicación para que las personas logren verificar su validación, pero aclaró que el ente comicial “no publicará ningún listado de los militantes”.

Texto: Ciudad Caracas

Durante entrevista en VTV, D’Amelio ratificó que el proceso de renovación de partidos está estipulado en la Ley de Partidos Políticos de 1965 donde se ordena que aquellas  organizaciones con fines políticos que no obtuvieron el 1% en el proceso electoral de las parlamentarias deben cumplir con este proceso.

Entrevista completa a Tania D'Amelio, rectora CNE, en programa Al Aire de VTV

“La norma señala que si usted no pudo obtener el 1% en el proceso electoral va a un proceso de renovación, esta es su segunda oportunidad”, recalcó al tiempo que explicó la disposición que existe por parte de esta legislación para que sean los partidos políticos quienes escojan los estados de su preferencia.

“Las organizaciones políticas escogen las entidades territoriales de su preferencia. “Por ejemplo en Amazonas sólo debes tener 512 militantes para cumplir con la meta pero si no cumples con las 12 estados mínimos tienes que ir a un proceso administrativo de cancelación de organización con fines políticos”, detalló.

Recordó que en Venezuela no es la primera vez que se hace un proceso de renovación; el último fue en el año 2011

La rectora comentó que la sentencia de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) estableció: la prohibición de la doble militancia, en esta renovación solo participan las organizaciones políticas nacionales, utilizar el sistema biométrico y todas aquellas organizaciones políticas que no obtuvieron el 1% mínimo en 12 entidades deben ir a la renovación.

“Toda aquella organización política que cumplió con el 1% en mínimo en 12 entidades no tuvieran en este momento estar en un proceso de renovación”, explicó.

Temas:

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios