Team Vinotinto estará presente en la Semana Cultural del Japón en Pdvsa La Estancia

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Pdvsa La Estancia invita a la colectividad en general,a disfrutar de la Semana Cultural del Japón durante los días sábado 18 y domingo 19 de febrero, en la sede ubicada a pocos pasos de la estación del Metro Altamira. El evento es organizado por la Embajada de Japón en Venezuela.

Texto: Nota de prensa, El Universal y agencias

Iniciará el sábado con la tradicional Feria a partir de las 10:00 am, en el Patio del Secado, seguido de una serie de actividades de la cultura nipona, incluyendo tambor japonés y artes marciales.

A las 3:40 pm se podrá disfrutar de la interpretación de danza del grupo Team Vinotinto, el galardonado grupo de jóvenes venezolanos que han llevado su breaking dance hasta Japón y otros países del mundo.

BOTY 2013 - VINOTINTO (VENEZUELA) SHOWCASE [OFFICIAL HD VERSION BOTY TV]

Las actividades del sábado culminara con una degustación de sake para personas mayores de 21 años, en el Gazebo.

El domingo 19 se inaugurará en el salón de la Trilla, la exposición fotográfica “Caleidoscopio del Paisaje Japonés” del Profesor Gregory Zambrano, junto con las obras del Señor Orlando Dassonvalee Shodou: Muestras de Caligrafía Japonesa”

Además se mostrarán algunos Calendarios de Japón 2017 y obras de bonsái seleccionadas por la Sociedad Venezolana de Bonsái. El domingo a las 11 de la mañana se podrá contar con la presentación de la cantante nikkei-venezolana Hana Kobayashi, quién interpretará canciones especiales de su repertorio, acompañada por música  de talento nacional e internacional.

Agenda de actividades en Pdvsa La Estancia

Sábado 18 de febrero

– Feria abierta al público (10:00AM)

– Inauguración oficial de la Semana del Japón (1 PM)

– Presentación de Tambor Japonés (1:30PM)

– Demostración de Artes Marciales: sumo, aikido, kendo, karate, judo (2PM)

–Team Vinotinto: Breaking Dance (3:40PM)

Domingo 19 de febrero

– Muestra de Fotografía del profesor Gregory Zambrano; muestra de Caligrafías del Sr. Orlando Dassonvalle y calendarios Japón 2017 con obras de bonsái de la Sociedad Venezolana de Bonsái (10:30AM). *Esta exhibición permanecerá del 19 de Febrero al 31 de Marzo

– Gran Concierto con Hana Kobayashi (11:00AM)

– Demostración de Ikebana (1:00PM)

– Taller de GO (2:00PM)

– Demostración de Bonsái (3:00PM)

– Taller de Origami (3:00PM)

Otras localidades

Del 22 al 23 de febrero, la Semana Cultural de Japón también estará presente en el Espacio Cultural La pizarra de Cultura de Sucre, con un una Exposición de Calendarios del Japón. A partir de las 6:00 p.m. del jueves 23 de febrero tendremos la proyección de la película Brave Story (cine animado en japonés con subtítulos en español), apto para todo público.

La reconocida Gala Japonesa se llevará al cabo el viernes 10 de marzo con auspicios de la Orquesta Sinfónica de Venezuela  y la Fundación Teatro Teresa Carreño.

Y el 11 de marzo, en el Banco del Libro (sede Altamira Sur) se realizarán las conferencias:

  • “El proceso de Reconciliación Estados Unidos-Japón”  por  el profesor Norbert  Molina de la ULA;
  • “La Experiencia Japonesa en la Gestión de Residuos Sólidos Urbanos” a cargo de la Sra. Miriam Suárez.
  • “Historia del Béisbol del Japón” por el Sr. Gerónimo Maneiro;
  • “Influencia del Anime en Venezuela” por Pedro Guerrero;
  • Presentación y muestra de “Godzilla” (la historia de éste personaje de anime japonés);
  • Taller de dibujo estilo manga por Sergio Almendro;
  • Conferencia de Guilarte Designs sobre diseño a base de origami para artículos decorativos;
  • Participación especial del DJ Kangeki sobre “La Música Negra y Afro-Caribeña y su Influencia en Japón”.

También se exhibirán en los espacios de la planta baja del Banco del Libro: plantas estilo kokedama, obras inspiradas en personajes de manga, games y anime, y calendarios Japón 2017.

Por último, el sábado 18 de marzo: concurso del discurso en idioma japonés, en la Universidad Simón Bolívar a partir de las 10:00 a.m., con la participación de destacados estudiantes del idioma en el programa patrocinado por Japan Foundation.

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios