Cabello: El 4 de Febrero refrendaremos nuestro compromiso con el Comandante Chávez

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

(Archivo)

El próximo sábado 4 de febrero se llevará a cabo un acto en el Cuartel de la Montaña en Caracas, para conmemorar los 25 años de la insurrección cívico-militar de 1992, informó el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello.

Texto: Con el Mazo Dando

“Nosotros el día 4 de febrero aquí (Cuartel de la Montaña), frente al Comandante, vamos a refrendar nuestro compromiso con él y con la Patria, nuestro juramento, lo vamos a hacer aquí frente a él”, enfatizó Cabello en su programa semanal Con el Mazo Dando.

Recordó, además, que el 4 de febrero de 1992 un grupo de oficiales y soldados salió a las calles a dar la vida por una revolución.

“Hay una gran diferencia entre por qué nosotros hacemos las cosas y por qué lo hace la oposición, estos hermanos que estamos aquí del 4 de febrero, oficiales, soldados (…) salimos a la calle a ofrecer nuestras vidas por una revolución, levantamos el fusil que dio Fabricio (Ojeda), lo levantamos nosotros, levantamos el fusil y la espada de Zamora, levantamos el alma de nuestros mártires”.

El 4 de febrero de 1992, un grupo de jóvenes militares se alzó contra las políticas neoliberales aplicadas por el gobierno del entonces presidente Carlos Andrés Pérez, que sumieron al pueblo venezolano en la pobreza y la desigualdad.

Ese día, el Teniente Coronel Hugo Chávez Frías asumió ante el país la responsabilidad de la rebelión y frente a las cámaras de televisión afirmó que “por ahora” no se habían logrado los objetivos planteados.

Con esta frase, el líder bolivariano se convirtió en una esperanza para quienes estaban en desacuerdo con los partidos que habían estado en el gobierno durante 30 años: Acción Democrática y Copei.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios