Venezuela fue reconocida en la Bienal Panamericana de Arquitectura de Quito 2016

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

carbonell

Polideportivo Carbonell (Foto: Museo de Arquitectura)

En el acto de premiación de la XX edición de la Bienal Panamericana de Arquitectura de Quito 2016 (BAQ 2016) que se llevó  a cabo en el ágora de la Casa de la Cultura en Quito, Ecuador, el 18 de noviembre, Venezuela fue premiada en tres reconocidas categorías que avalan las mejores obras arquitectónicas de la región.

Texto: Prensa MPPC

El arquitecto Frank Zambrano y la comunidad Kaika Shi, ubicada en la parroquia La Vega, Caracas, fueron reconocidos en la categoría de Hábitat Social y Desarrollo, con el Proyecto Integral de Vivienda Kaika Shi, Campamentos de Pioneros.

A esta lista de ganadores, se suma el arquitecto venezolano Alejandro Kaiek, quien figuró con dos obras. En la categoría Diseño Urbano y Arquitectura del Paisaje con el proyecto Parque Industrial RED de Unidades Socioproductivas, ubicado en Barquisimeto, estado Lara, que realizó junto a sus compañeros Rafael Machado, Fabio López y Antonio Yemail.

En Diseño Arquitectónico obtuvo el reconocimiento con la Nave Multiprograma Sistema Vertical de Plataformas Deportivas y Culturales, obra de su autoría, mejor conocida con el Polideportivo Carbonell, ubicada en la comunidad de Lomas de Urdaneta, Catia, que  beneficia a más de 3 mil personal con espacios dispuestos para eventos y prácticas deportivas y culturales.

carbo2

Polideportivo Carbonell (Foto: Museo de Arquitectura)

Este joven caraqueño, egresado de la Universidad Central de Venezuela (UCV), presentó ambas obras en la Bienal de Venecia 2016 en la muestra Fuerzas Urbanas. Es reconocido por la creación de importantes proyectos en comunidades de la ciudad capital, entre ellos: el Núcleo Endógeno y Cultural Tiuna El Fuerte (El Valle), Polideportivo Eleonel Herrera (Catia), Mirador El 70 (El Valle), plaza Las Tres Marías (El Valle), Núcleo Cultural La Ye (Petare), Casa Comunal Simón Rodríguez (La Pastora), entre otros.

BAQ 2016

La Bienal de Quito es uno de los festivales más importantes de América Latina organizado por El Colegio de Arquitectos del Ecuador Provincial de Pichincha (CAE-P) que se desarrolla desde 1978, en el mes de noviembre de los años pares.

La BAQ busca premiar experiencias arquitectónicas vinculadas a un proceso consiente y sustentable con el objetivo de mejorar, de forma directa, la calidad de vida de las comunidades, “con un impacto positivo, sostenible y duradero en lo social, económico y medio ambiental, replicable como modelo y capaz de ser adaptado a otros lugares” reseña su portal web: http://baq-cae.ec/

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios