La entrega del texto, titulado “Para un proceso de diálogo por la paz, la prosperidad económica, la felicidad social y la soberanía nacional. Construyamos un consenso por la vida y la paz de la patria”, fue anunciada por el Mandatario en su programa La Hora de la Salsa, transmitido por Radio Miraflores.
Exhortó a la derecha venezolana a no levantarse de la mesa de diálogo. “Yo quiero que estén sentados en el proceso de diálogo que se inicia, hay que tener paciencia”, refirió.
El diálogo entre el Ejecutivo y oposición se desarrolla en cuatro mesas temáticas: Paz, Respeto al Estado de Derecho y a la Soberanía Nacional; Verdad, Justicia, Derechos Humanos, Reparación de Víctimas y Reconciliación; Económico-Social y Generación de Confianza y Cronograma Electoral.
La labor en estas mesas es acompañada por la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), los expresidentes José Rodríguez Zapatero, de España; Leonel Fernández, de República Dominicana; y Martín Torrijos, de Panamá, además del enviado especial de El Vaticano, monseñor Claudio Celli.
La reunión de este viernes entre representantes del Gobierno y la oposición se realizará en el Hotel Meliá (Este de Caracas).