Programa A todo con el folclor estrena la sección “Tradiciones y costumbres de los pueblos indígenas”

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

unnamedEste lunes en el programa “A todo con el folclor” , transmitido todos los lunes de 3:00 a 4:00 de la tarde por el dial de Alba Ciudad 96.3 FM, espacio conducido y producido por la locutora Lisdhe Ramos, se estrenó la sección “Tradiciones y costumbres de los pueblos indígenas”, con la finalidad de resaltar y preservar la riqueza ancestral de nuestros pueblos.

Texto: Alba Ciudad (Angie Vélez)

Para esta oportunidad, Ramos trabajó con un micro de las manifestación “El espuntón de Caigua” del estado Anzoátegui. Fiesta que es celebrada cada 7 de enero en honor al niño Jesús.

En el presente micro se puede conocer de qué se trata la manifestación de “El espuntón de Cagua”. Además explica sobre sus danzas, “esa era la danza con la que nuestros antepasados rendían culto a su cacique, una vez que ocurre la conversión, los religiosos, los españoles trajeron las imágenes de Jesús María y José”

El material para este micro fue extraído del la producción de un video realizado por la agrupación “Rutas, sabor y tradición”.

Si quiere conocer más de esta tradición del estado Anzoátegui, puedes escuchar el siguiente micro donde hablan los expertos.

Escuche o descargue el audio:

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios