José Garcés: “El canto siempre es un instrumento de combate”

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

img_34641472740119 (1)Para el cantante revolucionario, José Garcés, “definitivamente, el canto siempre es un instrumento de combate, porque el canto es la manifestación del amor, y nosotros los revolucionarios estamos movidos por amor”.

Texto: MinCultura Venezuela 

unnamedAsí lo dijo el trovador luego de su participación artística-política que este jueves 1ro de septiembre tuvo lugar en la Avenida Bolívar, Caracas, cuado las fuerzas bolivarianas se concentraron en esa zona capitalina para apoyar a la Revolución Bolivariana, amenazada por la derecha que ese día pretendía consumar un golpe de Estado, como lo denunció el presidente Nicolás Maduro.

Agregó el artista que el canto es uno de los instrumentos que ha utilizado la Revolución para llevar amor a todo el pueblo venezolano. “Es la manifestación del amor, y nosotros los revolucionarios estamos movidos por amor. Quienes convocan al odio, que en este momento están convocando a la muerte, no tienen la más mínima conexión con la vida”, dijo el cantante.

“Lamentablemente hay un sector de la población que ha dejado anidar el odio en su alma y ellos cada vez sufren más. Para ellos, mi palabra de aliento, de convocarlos a la vida, a la alegría, al amor, a la convivencia, a la colectividad, olvidando el odio, olvidando el individualismo, el sufrimiento”, agregó.

El artista, conocido por sus trovas y cantos políticos, de conciencia y reflexión, considera que quienes comparten las ideas de la oposición están siendo manipulados por el poder mediático que los acompaña.

“Aquella persona del barrio, aquella persona del pueblo que aúpa a la derecha, simplemente está siendo manipulada por ellos y sus medios de comunicación. Ellos están cayendo en la trampa del odio”, refirió para reiterar su invitación a entablar encuentros de debate y a llevar un mensaje de paz dentro del marco legal.

“De nuevo los convocamos, queremos estrecharle la mano, queremos entre todos construir una Venezuela maravillosa. Y si ellos tienen una forma distinta de pensar, maravilloso, bienvenido sea, pero dentro de la legalidad y fuera  de los caminos de la violencia y de la muerte”, finalizó.

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios