Museo de los Llanos en Barinas abre sus puertas este jueves a la FILVEN

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

66El capítulo Barinas de la 12va Feria Internacional del Libro en Venezuela (Filven) será inaugurada este jueves a las 9:00 de la mañana en el Museo de los Llanos, bajo el lema Leer lo que somos, y en homenaje a Francisco de Miranda.

Texto: Prensa MPPC

El anuncio lo hizo Ana María Oviedo Palomares, directora del Gabinete Ministerial de Cultura del estado Barinas quien dio a conocer la programación e invitó al pueblo a esta fiesta del libro hasta el 10 de septiembre desde la hora indicada hasta las 7:00 de la noche.

“Esta gran fiesta del libro con el lema Leer lo que somos, tomará cada uno de los espacios del Museo de los Llanos donde participarán editoriales del Estado, privadas y el acompañamiento de libros usados en muy buen estado”, dijo Oviedo, quien confirmó la presencia del profesor Adán Chávez, gobernador del estado Barinas, en la inauguración.

Ese mismo día se estrenará la película Maisanta, nace la leyenda a las 6:00 de la tarde. Manifestó Oviedo, que este año la Filven trae una programación especial para los más pequeños que incluye actividades lúdicas y formativas. Niños y niñas barineses elevarán papagayos en el Tricolor Mirandino y pintarán a Francisco de Miranda.

Este mismo jueves será la inauguración del Pabellón Infantil Miguel Vicente Patacaliente, con actividades de promoción de lectura y la participación del cuentacuentos Keiber Garcés, uno de los ganadores del IX Premio Nacional del Libro.

Presentaciones de libros por el Fondo Editorial del Instituto de Altos Estudios del Pensamiento del Comandante Hugo Chávez y Monte Ávila Editores Latinoamericana, son parte de la programación inaugural.

Dentro de las actividades de los días 9 y 10 se realizará la entrega del premio a la ganadora de la VII Bienal Nacional de Literatura Orlando Araujo; presentación de los libros de la Colección de Poesía Venezolana de la Fundación Editorial El Perro y la Rana; en versión digital de la Biblioteca Ayacucho, la presentación de los Diarios de Viaje a Grecia y Turquía, y Diario de Moscú y San Petersburgo, de Francisco de Miranda y la presentación de libros digitales del Fondo Editorial del IACEB.

Cada año Filven reúne a un numeroso público que acude a presentaciones de libros, recitales, expoventas de libros, foros, talleres y el pabellón infantil, creadores y artistas nacionales e internacionales.

Ana María Oviedo resaltó que la Feria del Libro es otro de los legados del Comandante Eterno Hugo Chávez Frías, quien fue uno de los más grandes lectores de estos tiempos y que gracias al esfuerzo que realiza el gobierno bolivariano que lidera el presidente Nicolás Maduro, se realiza en todo el país, por la paz.unnamed

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios