Maduro insta al pueblo a ser los mejores comunicadores en medios, redes y paredes

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Prensa Presidencial

Foto: Prensa Presidencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, llamó al pueblo a combinar todas las capacidades creativas para construir una comunicación popular a través de los medios convencionales, redes sociales y tomando las calles con murales que reflejen la consciencia popular en el país.

Texto: AVN

“Seamos los mejores comunicadores en medios, redes y paredes, las calles, combinemos toda la capacidad nuestra para ocupar las calles”, expresó durante el lanzamiento de la revista formativa de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), realizado en el Teatro Bolívar, en Caracas.

Maduro explicó que la burguesía realiza el 90% de sus inversiones en publicidad, con el fin de “influir mentes, imponer sus antivalores”. Frente a esto, la Revolución y el pueblo la única forma que tienen de romper “la hegemonía oligárquica, burguesa, imperialista, es construir sus propios y poderosos medios de comunicación, dedicarle tiempo y que sean los de mayor calidad de contenido, de estética, de técnica”.

Con esta nueva comunicación popular se debe enseñar dónde está la revolución, la cultura y el mensaje socialista para forjar nuevos valores en el pueblo venezolano.

“Vayámonos para la calle a hacer murales, a hacer vallas, a hacer arte, cultura revolucionaria, alternativa, bella, nacionalista, popular, antiimperialista, humanista, cristiana, socialista. Vayámonos, si nosotros venimos de allí (de las raíces del pueblo)”, manifestó el jefe de Estado.

En este contexto, pidió a los comunicadores, muralistas, publicistas y artistas de la Revolución a “organizarse para tener los mejores medios, para ser los mejores en las redes, nacional e internacionalmente”, para llevar el mensaje revolucionario fuera de las fronteras.

“La luz que emana de la Revolución Bolivariana enciende el alma de los pueblos del mundo, por eso es que el imperialismo y las oligarquías mundiales le tienen miedo a Venezuela, terror”, expresó.

Además de las acciones que se están tomando para contrarrestar la guerra no convencional de la derecha, que entre sus vertientes tiene el sabotaje económico, caracterizado por el acaparamiento, sobreprecios, contrabando y especulación de alimentos, medicinas y productos de higiene personal y del hogar, Maduro señaló que es necesario dedicarle muchas horas a la labor comunicacional, informativa, de valores y de estímulo del pueblo.

Por ello, indicó el Presidente, la revista de los Claps “tiene que ser el eje de la construcción de un gran movimiento comunicacional de abajo hacia arriba, de las catacumbas mismas del pueblo, que sea el propio pueblo con su creatividad, con su teléfono, brocha, pincel, poesía, con su hacer el que lleve el mensaje de esperanza, de resistencia, de lucha, de los valores, del pueblo para el pueblo”.

“Es la única revolución comunicacional que puede derrotar tantas campañas de manipulación, de siembra de odio, de intolerancia, de mentira, de desesperación e incertidumbre que quieren (la derecha) sembrar”, añadió Maduro.

A partir de este domingo comenzará a circular la primera edición de la revista formativa de Clap, a través del cual se difundirá orientaciones y tareas, con el objetivo de fortalecer la labor de estas instancias de organización de las comunidades.

 

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios