Desde Allá gana mejor película y mejor dirección en Viña del Mar

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Desde Allà Film

Foto: Desde Allà Film

La película Desde Allá del director Lorenzo Vigas conquistó los premios a Mejor Película y Mejor Dirección del 49° Festival Internacional de Cine Viña del Mar (Ficviña), la noche de este sábado 10 de septiembre, los dos galardones más importantes del evento cinematográfico.

Texto: Ciudad CCS

Rodolfo Cova, productor del largometraje, asistió a la gala y recibió los reconocimientos en nombre de todo el equipo en la gala chilena.

“Estamos sumamente felices. Era una selección oficial bastante reñida en la que compitieron obras que ya tienen un gran recorrido. Este es uno de los festivales más antiguos de Latinoamérica, junto al de Cartagena. Nos llena de orgullo haberlo ganado, y que Lorenzo Vigas haya sido el mejor director de esta edición”, expresó Cova, según reseña una nota de prensa.

Sin norte y Nunca vas a estar solo de Chile, Siembra de Colombia, La patota de Argentina y Magallanes de Perú completan la selección que se disputó el premio a Mejor Película en la Competencia de Largometraje de Ficción. El jurado estuvo conformado por Daniel Vega, Raphaële Monnoyer y Alessandra Guerzoni.

Desde Allá, que está actualmente en las carteleras de cine de Venezuela, suma un total de 15 premios internacionales en su viaje por encuentros cinematográficos del mundo, entre ellos el 72° Festival de Cine de Venecia donde ganó el León de Oro, un hito en la historia del séptimo arte latinoamericano.

La cinta es protagonizada por el aclamado actor chileno Alfredo Castro y el joven Luis Alejandro Silva, refiere una trama intimista, penetrante y desgarradora sobre profundas carencias emocionales.

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios