9na Muestra de Cine Latinoamericano 2016 se exhibe en la Cinemateca Nacional

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

3544Desde el 12 y hasta el 30 de septiembre se exhibe en las Salas de la Cinemateca Nacional la 9na Muestra de Cine Latinoamericano 2016, un evento organizado por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC), el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC), el Circuito Gran Cine, Amazonia Films y Queiroz Publicidad.

Texto: Prensa MPPC

Entre las películas que integran esta muestra se encuentra Biutiful (2010), dirigida y producida por el director mexicano Alejandro González Iñárritu, que narra la historia de Uxbal, un hombre involucrado en negocios turbios, quien tendrá que enfrentarse a un amigo de la infancia que ahora es policía.

También presentaremos la película argentina Nosilatiaj, la belleza, de Daniela Seggiaro, que cuenta la vida de Yolanda, una joven de origen wichi, quien relata en su lengua nativa la historia de cómo, siendo la criada de una familia criolla, le cortan injustamente el pelo: su rasgo característico, su belleza. Esta cinta producida en  2012 fue merecedora del Premio a Mejor Dirección en el Festival de Tres Continentes, Nantes, y ganadora del Premio Fipresci, en el Festival de Río de Janeiro.

Asimismo, el público podrá disfrutar del film La jaula de oro (2013), opera prima de Diego Quemada–Díez, en la cual tres jóvenes provenientes de los barrios bajos de Guatemala deciden viajar a Estados Unidos en busca de una mejor vida. El film ya cuenta con 60 premios acumulados y se destaca como la cinta mexicana más galardonada de la historia.

Edificio Royal, de Iván Wild (2013), Rompecabezas, de Natalia Smirnoff (2009), Princesas Rojas, de Laura Astorga (2013) y Radiografía de un crimen, de Sebastián Schindel (2014) completan esta muestra, que será proyectada en toda nuestra Red Nacional de Salas.

Los invitamos a disfrutar de estas y todas las películas que estaremos exhibiendo durante la 9na. Muestra de Cine Latinoamericano 2016. Para mayor información pueden visitar nuestra página web: www.cinemateca.gob.ve y redes sociales: @cinematecavzla, en Twitter y Cinemateca Nacional, en Facebook.

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios