Proyecto El Lago, los puertos y su gente presenta Zulia en encuentro Nacional de Autoridades de Cultura

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

jefe-_AudioZulia participa en las mesas de trabajo del encuentro nacional de autoridades de cultura del país, que se realiza en Caracas desde el 29 de agosto y hasta este miércoles 31, junto al ministro Freddy Ñáñez y los coordinadores nacionales del área.

Texto: Prensa MPPC

El encuentro comenzó el lunes 29 en el Museo de Arte Contemporáneo de Caracas, con el objetivo de exponer puntos orientados al diseño y concreción de una política de alcance nacional, con la presencia y aportes de los voceros de instituciones, autoridades regionales y poder popular.

Participan el director general del Ministerio del Poder Popular Zulia, Audio Cepeda, y la secretaria de Cultura regional de la Gobernación, Mildred Luzardo.

Entre los aportes en las mesas de trabajo destacan las actividades culturales que se realizarán en esa región del país en los próximos meses, entre ellas el desarrollo del proyecto “El Lago, los puertos y su gente”, una actividad musical, poética y pictórica que incluirá los estados Trujillo, Mérida y Zulia por tener salida al Lago, una iniciativa que “movilizará a pescadores de todo el Lago, y sabemos que eso traerá consigo una experiencia gratificante al occidente del país”, manifestó Cepeda.

Resaltó el proyecto del 2do encuentro Regional de las artes visuales, que se divide en 5 ejes en el estado Zulia, con sus diversos organizadores que en comités se abrirán espacios de recepción para las obras, que se expondrán en sus regiones y luego un jurado escogerá en cada eje lo que se expondrá en un Museo de Maracaibo.

Invitó a todos los artistas, cultores, pescadores y más “a que se unan a cada actividad cultural de la región para que así sigamos construyendo patria cultural”.

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios