Jurado inició deliberación del IX Premio Nacional del Libro

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

unnamedEste lunes 22 de agosto comenzó en la sala de reuniones del Centro Nacional del Libro (CENAL) la deliberación del jurado del IX Premio Nacional del Libro, en sus dos menciones.

Texto: Prensa MinCultura

En la Mención Libros y Publicaciones el jurado está integrado por Iván Diéguez, María Elena Rodríguez y Gipsy Gastello, mientras que por la Mención Promoción del Libro y la Lectura lo hacen Nelci Marín, Maité Dautant y Marjori Lacenere, todas y todos de reconocidos méritos y trayectoria en el mundo editorial, de la escritura y de la mediación de la lectura.

Fueron postuladas más de 150 propuestas procedentes de Barinas, Caracas, Mérida, Aragua, Zulia, Falcón, Vargas, Portuguesa y Yaracuy, para participar de las diferentes categorías.

“Hay propuestas muy novedosas, y que todas son hechas en el interior y eso es muy importante, porque eso revela el peso que tiene la promoción de la lectura en distintos lugares”, dijo Dautant.

Acotó: “Muchas de esas propuestas están hechas en espacios no convencionales”, lo cual a su juicio revela la voluntad de trabajar en todos los ámbitos posibles.

Diéguez señaló que en esta primera selección están revisando cuáles postulaciones cumplen con las características del Premio para posteriormente profundizar más la selección: “Las que hemos revisado nos han parecido muy interesantes, nos hemos encontrado cosas realmente muy bien hechas y con mucha calidad”.

En tres días el jurado concluirá quiénes son los ganadores de esta distinción que otorga el Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC), cuyo propósito es reconocer la calidad editorial y los esfuerzos en materia de fomento de la lectura en sus diversas manifestaciones y soportes.

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios