En Yaracuy elaboran artesanía con cepa de plátano

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

F1-_Los_habitantes_del_municipio_Independencia_mostraron_sus_trabAprender a elaborar figuras artesanales a través de la cepa o corteza del plátano, fue el objetivo del taller de manualidades culminado el miércoles 15 de junio, en la sede de la Escuela Básica “Ana Elisa López” del municipio Independencia en el estado Yaracuy.

Texto: Prensa Gabinete Yaracuy

La actividad dio pie, por resultar muy oportuna, para la elaboración de imágenes de Juan Bautista, cuyas fiestas religiosas se celebrarán el próximo viernes 24 de junio.

La operadora Lenis Ortega, del Gabinete Ministerial para la Cultura del estado Yaracuy, señaló que este taller contó con el respaldo del Sistema Nacional de las Culturas Populares (SNCP), programa bandera del Ministerio del Poder Popular para la Cultura y estuvo a cargo de la artesana y además portadora patrimonial yaracuyana, Carmen Yolanda Estanga, nativa del municipio Veroes.

Tuvo una duración de 20 horas académicas y dio inicio el pasado miércoles 8 de junio.

Estuvieron vinculados la Coordinación de Cultura del Municipio Bolivariano de Independencia y los docentes del área cultural y administrativos del colegio “Ana Elisa López”, así como alumnos, alumnas y representantes.

Para la elaboración de las figuras artesanales a través de la cepa o corteza del plátano, ésta se seca primeramente y luego se colocan sobre las armazones de la pieza que desean elaborar, señaló Carmen Yolanda Estanga.

Indicó que además de figuras, también se pueden realizar piezas utilitarias como canastas para las mesas y cestas para guardar ropa.

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios