Ópera La Traviata regresa a la Sala Ríos Reyna

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

la-traviata-at-the-royal-opera-house_photo-catherine-ashmore_6509ba98b06a4636828f81efbd051c1eEl Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC), a través de la  Fundación Teatro Teresa Carreño, presenta la Ópera La Traviata, del compositor italiano Giuseppe Verdi, basada en la novela de Alejandro Dumas “La dama de las camelias”. Esta temporada contará con un elenco de reconocidas voces líricas de nuestro país con el Coro de Ópera Teresa Carreño.

Texto: Prensa TTC

El Maestro Rodolfo Saglimbenni será el encargado de dirigir a la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas en las notas del compositor italiano Giuseppe Verdi. Las voces líricas que darán vida a los personajes de esta ópera serán Giovanna Sportelli, Dorian Lefebre, Robert Girón, Alberto Colmenares, Gaspar Colón, Franklin De Lima, Adriana Portales, Claudia García, Amelia Salazar, Carmen Narro, Diego Puentes, Alexander Simoes, Christian Pabón, Claudio Muskus, Gustavo Daniele, Mehir Herrera, Martín Camacho, José Darío Cano y Johann Maldonado. La maestra Isabel Palacios asumirá la dirección escénica de esta ópera con la coreografía del maestro Abelardo Gameche.

La Traviata, cuya traducción al español esLa Extraviada, se estrenó en el Teatro La Fenice de Venecia el 6 de marzo de 1853. Es una ópera en tres actos con música de Giuseppe Verdi y libreto en italiano de Francesco Maria Piave. Ambientada en París y sus alrededores, con locaciones interiores en salones de fiesta, y en la campiña parisina.

El personaje principal, Violetta Valéry, pasa por un buen número de vicisitudes de la vida humana: la riqueza, la pobreza, el libertinaje, el amor, el sacrificio, la enfermedad y el exceso. Situaciones que Giuseppe Verdi le otorga al personaje, el cual ocupa un lugar privilegiado en la historia de la ópera, debido a que la aleja de otras heroínas coetáneas, elevándose a la categoría de mito atemporal.

La Fundación Teatro Teresa Carreño le invita asistir y revivir la historia dramática más importante de la Europa de mediados del siglo XIX, los días viernes 01 a las 6:00pm, sábado 02 y domingo 03 a las 5:00pm, viernes 08 a las 6:00pm, sábado 09 y domingo 10 de Julio a las  5:00pm. Los boletos están a la venta desde 600Bs y pueden adquirirse en las taquillas del teatro o a través de la página web www.teatroteresacarreno.gob.ve

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios