Realizarán recital poético y musical en homenaje a Ramón Palomares este domingo

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

palomares.jpg_1781476138El próximo domingo 20 de marzo, a las 2:00 p.m se realizará un recital poético-musical, en las instalaciones del Museo de Bellas Artes, en homenaje a nuestro gran poeta trujillano Ramón Palomares, quien inició su siembra eterna el pasado 4 de marzo.

Texto: Prensa Casa Nacional de las Letras Andrés Bello

La actividad literaria, que está enmarcada dentro de la agenda programática rumbo al 13.° Festival Mundial de Poesía Venezuela 2016, contará con la participación del colectivo poético cultural CriticArte, el Frente de Creación Literaria Oficio Puro, el grupo literario En la otra orilla y el colectivo Bravo Sur. Asimismo, se dispondrá de un espacio para el trueque de libros, tanto en formato impreso como digital, por lo que se invita al público a llevar tantos ejemplares en buen estado como deseen intercambiar.

Ramón Palomares es, en tiempo presente, una de las grandes voces de la poesía venezolana. Nació en Escuque, estado Trujillo en 1935 y falleció en Mérida el 4 de marzo del presente año. Su obra cubierta del amor inminente por la naturaleza, su familia y sus experiencias de vida hacen que Ramón Palomares permanezca en nuestra cotidianidad, en los cantos, en los lamentos, en las emociones y en la complejidad de los días. Fue maestro y especialista en lenguas clásicas. Personaje central del grupo Sardio y de El Techo de la Ballena, expresión de la vanguardia poética en Venezuela.

Libros de poemas: El reino (1958); Paisano (1964); Honras fúnebres (1965); Santiago de León de Caracas(1967); El vientecito suave del amanecer con los primeros aromas (1969); Adiós Escuque (Poemas 1968-1974);Elegía 1830 (1980); El viento y la piedra (1984); Mérida, elogio de sus ríos (1985); Alegres provincias (1988);Lobos y halcones (1997); y Antología poética, de Monte Ávila Editores, 2004. Más recientemente la Casa de las Américas editó su antología En el reino de Escuque (2006) y Vuelta a Casa, de Biblioteca Ayacucho (2006).

Obtuvo diversos reconocimientos, entre ellos, el Premio Nacional de Literatura 1974 y el Premio Internacional de Poesía Víctor Valera Mora en 2006. Fue el poeta homenajeado en el 3.er Festival Mundial de Poesía de Venezuela realizado en 2006, uno de los eventos literarios más importantes organizados por el Ministerio Popular para la Cultura.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios