Carmen en versión ópera, circo y danza se presentará en la sala Ríos Reyna

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

foto_carmen-6El próximo mes de marzo llega a la Sala Ríos Reyna la ópera Carmen de George  Bizet, representada por primera vez en nuestro país en versión circense. Luego de su exitosa gira por Suramérica,  la Fundación Circo Nacional de Venezuela y el Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC), a través de la Fundación Teatro Teresa Carreño, presentan la afamada obra que narra la historia de una pasión atormentada entre una astuta y atractiva muchacha gitana y un ingenuo soldado enloquecido por los celos.

Texto: Prensa TTC

Con más de 40 artistas en  el escenario, acompañados magistralmente por la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas, el Coro de Ópera Teresa Carreño y el elenco de Teresa Danza Contemporánea dirigido por Félix Oropeza, el público caraqueño podrá disfrutar de un espectáculo multidisciplinario que conjuga la danza, el canto, la música y el circo como principal motor de la escena.

Enmarcada en el género del  circo contemporáneo o el llamado “Nuevo Circo” esta versión circense de Carmen, está compuesta por números de acrobacia, trapecio, malabares, equilibrios y un poco de humor, ejecutados por  artistas venezolanos formados en su mayoría en el programa de formación que lleva adelante El Circo Nacional de Venezuela, quienes en una hora y media de espectáculo dan vida al clásico del siglo XIX escrita por Prosper Mallerme.

Esta puesta en escena cuenta con  la dirección artística de Jericó Montilla, los arreglos musicales del maestro Rodolfo Saglimbeni,  la batuta del joven director Daniel Gil, y la dirección general de Niky García.

La Fundación Teatro Teresa Carreño le invita a disfrutar de esta versión de la afamada ópera  Carmen que se estará presentando en la sala Ríos Reyna los días viernes 11 de marzo a las 7:00pm, y sábado 12 y domingo 13 de marzo  a las 5:00pm. Entradas a la venta ya en las taquillas del teatro o a través de la página web www.teatroteresacarreno.gob.ve a partir de 300Bs.

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios