Llegó el segundo concierto de la temporada 2016 de la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas (OSMC). Mañana la Sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño será el escenario de la interpretación de la Sinfonía Fantástica, bajo la dirección artística del maestro venezolano Rodolfo Saglimbeni.
Texto: Ciudad Caracas
El repertorio del espectáculo rememorará grandes y significativas obras del siglo XIX que impulsaron las corrientes musicales de la época.
En este concierto la orquesta interpretará Capricho Brillante, escrita en el año 1832, por el compositor alemán, director de orquesta y pianista de música romántica Félix Mendelssohn.
Es aquí donde la Municipal de Caracas contará con la participación especial del joven pianista Stefano Arena de 16 años de edad, quien ha recibido clases con destacados maestros de París y Caracas, como lo son Kristiina Junttu, Natalie Valentín, Ionel Streba y Andrei Diev, reseñó una nota de prensa emitida por la agrupación.
De igual forma quienes asistan al evento serán deslumbrados con la pieza de Héctor Berlioz, que le da título al segundo concierto de la serie.
Esta pieza fue creada en el año 1830, cuando el autor contaba con 27 años. Dentro de éste género es una de las más brillantes jamás compuestas y está inspirada en el amor y la desilusión.