El artista plástico Gabriel Ortiz inaugurará su exposición “Estructura del color” en la FCA

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Casa-del-Artista1

El miércoles 20 de enero a las 11:00 de la mañana el pintor Gabriel Ortiz presentará su muestra individual “Estructura del color” en la Sala Elsa Morales de la Fundación Casa del Artista. La misma estará abierta al público general desde ese día hasta el lunes 15 de febrero.

Texto: Prensa FCA

Ortiz es oriundo de Caracas, Venezuela, donde pasó vivió su infancia y parte de su adolescencia. Sin embargo, su vida se ha desarrollado en diversas latitudes, dentro y fuera del territorio nacional. Se recibió como bachiller en ciencias en el vecino país de Colombia y sus andanzas artísticas lo han llevado a recorrer toda Sudamérica y parte de Europa, hasta que finalmente hace ya varios años se radicó en Alicante, España.

Su formación pictórica es totalmente autodidacta. Sus obras, realizadas principalmente en acrílico, demuestran su influencia cubista, con tendencia al arte abstracto y al modernismo. Destacan en su paleta las mezclas inusuales y los colores vivos, fuertes, que llaman a la vida, a la energía y a la acción.

El crítico de arte Eduardo Blanco Estrada afirma que “su aplicación de color acrílico es sólida, continua. Su sentido cromático y su capacidad de dibujo le permiten realizar composiciones complejas. Es por ello que se permite dar rienda libre a su imaginación y proponer escenas propias, coloridas, llamativas, contrastantes”.

Gabriel Ortiz ha participado en diversas muestras, tanto individuales como colectivas, entre las que destacan la realizada en la Biblioteca Regional de Murcia; la Universidad de Alicante y la Exposición de Ceisintegra en Murcia, donde fue reconocido con el segundo premio. En cuanto a su recorrido por América Latina, entre muestras individuales y colectivas, ha participado en más de 75 exposiciones.

Invitamos a todas y todos los amantes de la plástica a asistir este miércoles 20 de enero a las 11:00 de la mañana a la Sala Elsa Morales de la Casa del Artista, donde tendrán la oportunidad de disfrutar de la inigualable visión de este creador, además de compartir directamente con él y poder conocer más de cerca al artista y al hombre.

Para ampliar esta información sírvase comunicarse con la Coordinación de Comunicación y Relaciones Interinstitucionales de la Fundación Casa del Artista por los teléfonos (0212) 5761403, 5768865, 5785951, 5785758, 5785820, 5785831, 5761403, 5769747, 8802559, telefax (0212) 576.9747, visitar nuestra página web: www.casadelartista.gob.ve o a través del correo electrónico rel.instcasadelartista@gmail.com. También pueden encontrarnos en Facebook: Casadelartista.ve y Twitter: @casadelartista

 

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios