José Garcés: “Ya está rodando la idea de una guerra de quinta generación”

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

IMG_20150720_114659449-632x355El psicólogo clínico y cantor José Garcés, aseguró que estamos sometidos a una guerra no convencional, en la cual ya está rodando una idea de guerra de quinta generación, que puede ser considerada una guerra moderna donde no se ven ejércitos disparando, sino otro tipo de armas. Se trata de armas para desestabilizar la economía, la guerra psicológica y el terrorismo.

Texto: Angie Vélez, Alba Ciudad

Así lo detalló en una entrevista concebida este martes en el programa la Ventana de Alba Ciudad 96.3 FM, donde también instó la importancia de estar claros en saber que estamos en guerra ,“estamos bajo ataque y dentro de todas las posibilidades de ataque que tiene el imperialismo, conjuntamente con la derecha ha tenido una avanzada contra la Revolución Bolivariana, una de ellas es la guerra económica”.

En otras palabras, para Garcés, la guerra no convencional se instaura en una situación que no arranca de cero, ya que los venezolanos estamos acostumbrados a tener grandes patrones de consumos; una clave es lo rápido que el consumidor cae en las campañas de merchandising encargadas de hacer que compres un producto que realmente no necesitas.

Citó al poeta cubano José Martí diciendo “los venezolanos son hermosos, no saben contar” y en su efecto dijo: “nosotros somos exagerados”.

Pidió e invitó a la audiencia a realizar el siguiente ejercicio mental: “ imagínense que ustedes escuchan desde la ventana de Alba Ciudad, que no tienen casa, no tienen familia, no tienen nada, pero en la casa donde ustedes viven de verdad hay un persona que es muy buena gente, cuando los ve pasar a cada uno de ustedes le dice: venga para acá amigo que está en la pobreza, venga para mi casa, caramba usted no tiene ropa, elija un pantalón de los muchos que hay acá, elija una camisa, un disco un libro, una comida, un adorno y te pones a ver que tienes muchísimas cosas que por lo general no necesitamos”.

En cuanto al aspecto psicológico aplicado a aquellas personas que votaron por la oposición convencidos de que si va haber un cambio, Garcés explicó, que sólo están llenos de odio y es bueno entender este fenómeno como un problemas de salud pública que trasciende al hecho conceptual de las operaciones psicológicas.

“Entender que tenemos un problema de salud mental público, porque la gente pareciera no entender que salud mental también es salud y el odio es un problema de salud pública, la gente que votó por el cambio, sencillamente se le hizo ver que todas las fallas estaban en el chavismo y en la Revolución Bolivariana. Entonces hubo un pipote para poner la basura, se llama chavismo, este sector de la oposición ya tiene un sitio donde poner la basura, el chavismo”, declaró Garcés.

Finalmente envió un mensaje a todos en general ¿Qué pasará cuando el problema no sea el chavismo, sino los chavistas?, y recalcó que aquellos que votaron por la oposición lo hicieron sumando todo el esfuerzo que han hecho durante estos 17 años de inoculación al odio, además haciendo ver que todos los problemas son gracias a la Revolución.

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios