Teatro Teresa Carreño rendirá homenaje a Hernán Gamboa el domingo

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Hernán-Gamboa-620x358El Teatro Teresa Carreño realizará este 24 de enero un homenaje al músico venezolano Hernán Gamboa, miembro fundador de Serenata Guayanesa en 1970, fallecido el pasado 10 de enero a los 69 años de edad. Así lo dio a conocer la institución a través de la red social Twitter, @teresacarreno donde expresa “Homenaje a Hernán Gamboa el 24 de enero a las 5:00 pm en la Sala Ríos Reyna, entrada libre”.

Texto: Correo del orinoco

Hernán Gamboa, nació el 18 de junio de 1946 en San Tomé, estado Anzoátegui, hijo de Carmito Gamboa, un cultor oriental de la música popular y de Carmen Alexis de Gamboa.

En Serenata Guyanesa tocó el cuatro y cantó como barítono durante 15 años.

Durante su carrera musical de 40 años, Gamboa compuso y arregló más de 200 obras e hizo más de 35 grabaciones.

Se presentó en más de 60 países de Asia, América y Europa, en los más importantes festivales y teatros. Tiene en su haber más de 50 discos grabados. Compartió escenario con artistas mundiales como: Joan Manuel Serrat, Chick Corea, Facundo Cabral, George Benson, Ramón Navarro, Gualberto Ibarreto, Reynaldo Armas, Gustavo Rodríguez, Cecilia Todd, Enrique Hidalgo, Ali Primera, Morella Muñoz, entre otros.

Fue profesor de biología y química y ha sido agregado cultural del Consulado de Venezuela en Miami, así como director de Cultura del New Professions Tecnical Institute de la misma ciudad en el Estado de Florida.

Llegó a ser considerado el solista de cuatro más destacado de Venezuela, elevándolo al estatus de un instrumento solista de concierto, ampliando enormemente su potencial musical.

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios