El secretario General del partido Acción Democrática (AD), Henry Ramos Allup, informó este lunes que cuando se designe la nueva junta directiva de la Asamblea Nacional (AN), la primera medida a realizar será promulgar leyes para liberar a los denominados “presos políticos” y permitir el regreso de los “exiliados”.
Texto: Correo del Orinoco
“Vamos a recuperar nuestra autonomía como poder nacional y vamos a promulgar una serie de leyes, la primera de las cuales es la ley para liberar los presos políticos y que regresen los exiliados”, expresó.
Durante una entrevista en el canal privado Venevisión, Ramos Allup indicó que los candidatos electos a la Asamblea Nacional, elegirán, “en unanimidad y sin tormenta” a dicha junta directiva.
En cuanto a las acciones contra las altas autoridades de los Poderes Públicos en el país, Ramos Allup expresó que lo “ético” sería que ellos mismos renunciaran. “Si yo fuera la fiscal, la Sala Constitucional, yo renunciaría. Cada cual administra su propia desvergüenza”.
Voto castigo para el gobierno
Asimismo, aseguró que el sector opositor ganó las elecciones parlamentarias gracias al “voto castigo” de afectos al gobierno que votaron en su contra. “El pueblo votó por la oposición para castigar al gobierno. Nosotros no tenemos complejos”.
Considera que nunca ha existido una guerra económica sino que es consecuencia de los “disparates de unos locos” que no supieron administrar los recursos.
Continuidad de misiones sociales
En relación a la continuidad de las misiones sociales, impulsadas por el proceso revolucionario, el dirigente político aseguró que las mismas se mantendrán y se impulsarán aquellas que, a su juicio, no han avanzado.
“Claro que continúan las misiones, es más, hay que revisar las que no estén funcionando y ver por qué no funcionan y las que sea menester mantenerlas y ampliarlas. No le vamos quitar los beneficios sociales a nadie, no es un regalo, son para todo el mundo sin discriminación. Tranquilos que a nadie se les va a quitar nada”, aseguró.
Ramos Allup garantizó el respeto y las oportunidades hacia los sectores que no apoyaron la candidatura de la Mesa de la Unidad (MUD).
Los que votaron en nuestra contra son venezolanos respetables que sufragaron por quienes quisieron y tienen tanto derecho como los que votaron por la fórmula que ganó”, expresó para finalizar el político.