Wanadi Siso :El laberinto de lo Posible, es la primera película con versión audio descriptiva

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

sonia-2El director de la película venezolana “El laberinto de lo posible”, Wanadi Siso, realizó un contacto telefónico la mañana de este lunes en el programa Somos Cine de Alba Ciudad 96.3 FM, para hablar de la producción de esta película que se encuentra en las carteleras de cine venezolano en estos momentos, específicamente en la ciudad de Valencia y Caracas.

Texto: Angie Vélez, Alba Ciudad

Esta es una producción que habla sobre Sonia Soberats, una fotógrafa venezolana que sufrió un acontecimiento familiar muy doloroso, éste le provocó la pérdida total de la visión. Sin embargo, Sonia encontró en la fotografía sus emociones y a través de ella, relata la compensación que hace de estas con los sentidos, en este caso la vista para la creación artísticas.

posterbajaSegún Siso, la primera vez que tuvo un encuentro con Soberats, fue a través de una fotografía de ella, le llamó mucho la atención todo lo que vio en su material, no la estaba viendo como un encuadre depurado y con un foco perfecto, más bien había un juego de luces y de sombra, pero el significado le llamó poderosamente la atención porque encontraba un mundo mucho más amplio de lo que podía ofrecer la fotografía tradicional.

“Me sentí muy atraído, decidí hacer una película sobre esta persona, que de alguna manera generaba imágenes desde su visión. Fui adentrando un poco más al mundo de la creación de imágenes a partir de la discapacidad visual y encontré un mundo de muchísimas posibilidades, de muchísimas alternativas, realmente me sentí identificado desde el primer momento”, expresó Siso.

Contó que venía con la inquietud de la película desde mediados de 2011, en el 2012 comenzó el rodaje de la película. Fue realizada en la mayoría de las extensiones de la ciudad de New York (EE.UU), también estuvo en New Jersey, Caracas y poblados de Mucurubá (Mérida).

En Mucurubá se desarrolló algo interesante, Siso invitó a Soberats a desarrollar uno de sus talleres en medio de la fiesta de la Virgen de la Inmaculada Concepción, para ese año que fueron, encendieron 21 mil velas en todo el pueblo, era un escenario de luz.

Entre uno de los puntos de vista que destaca Siso de esta producción, es que se trazó colocar al ser humano como un ente indivisible, como personas sin diferencias y desigualdades, sin menos discriminación. Esa inquietud lo llevó a presentar al ser humano como masa más homogénea, ya que considera que es un concepto bastante vigente para la época y las situaciones que se están viviendo en el mundo entero.

La primera película con versión audio descriptiva

Cabe destacar, que esta película fue presentada el pasado 17 de octubre a personas con discapacidad visual y auditiva en la sala de Cines Unidos del Centro comercial Líder, esto gracias a que Siso incorporó en la producción una versión accesible con audio descripción para personas con discapacidad.

“Esta experiencia es la primera que se lleva a cabo en toda la cinematografía nacional. El laberinto de lo Posible, es la primera película con versión audio descriptiva en toda nuestra cinematografía nacional y consiste en poder incluir a personas con discapacidad visual a las salas cinematográficas”, aseveró el productor de esta película.

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios