Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Gustavo_PereiraLa III Bienal Nacional Gustavo Pereira ha cambiado su fecha de realización para los días 24 y 25 de noviembre, según informó Yolanda Pérez, directora general del Ministerio del Poder Popular para la Cultura en el estado Nueva Esparta, por lo cual se extiende la prórroga de la entrega de las obras participantes hasta el día 9 del mismo mes.

Texto: Mppc

Aunado a esto, informó Pérez, la Feria Internacional del Libro Capítulo Nueva Esparta será llevada a cabo los días 25, 26 y 27 de noviembre.

Homenajeados
Esta III Bienal evaluará los géneros poesía y dramaturgia. Los homenajeados en el concurso son: José Salas Verde, quien se ha dedicado desde hace muchos años al teatro en la isla de Margarita, siendo su trinchera el Pequeño Teatro Los Robles, del cual es fundador y director.

Otro honrado es el poeta Luis Castro, quien tuvo una obra breve como autor porque murió a los 25 años de edad, pero dejó muchas, entre ellas la más preponderante es Garúa. Castro, a pesar de su corta edad y del momento histórico que le toca vivir, es uno de los impulsores de la poesía contemporánea.

El premio en metálico para los ganadores de la Bienal anteriormente erade Bs.10.000, y para esta edición será de Bs. 20.000, para cada género. Es un premio único para cada género, además de un certificado y la publicación de mil ejemplares de la obra, a cargo de la Casa Nacional de la Letras Andrés Bello.

Trabajo conjunto
Para que esta Bienal se lleve a cabo hay muchas instituciones involucradas: el Centro Nacional del Libro y la Casa Nacional de las Letras Andrés Bello, ambos entes adscritos al Ministerio de Poder Popular para la Cultura. Así como la Asociación de Escritores y la Red de Escritores Socialistas; y, por la Gobernación de la entidad, el Instituto Autónomo de Servicios de Bibliotecas y Tecnologías de la Información (Iabstiene) y el Iadecebne, que apoyan en toda la organización y patrocinio.
A partir del pasado 29 de julio se abrió la recepción de obras. El jurado será dado a conocer “en su debido momento”, destacó Yolanda Pérez, y los participantes deben entregar su obra bajo seudónimos porque buscan la mayor objetividad posible.

Bases III Bienal Nacional de Literatura Gustavo Pereira
El Ministerio del Poder Popular para la Cultura, el Centro Nacional del Libro, la Fundación Casa Nacional de las Letras Andrés Bello, el Gabinete Cultural del estado Nueva Esparta; articuladamente con la Red Nacional de Escritores y Escritoras Socialistas de Venezuela, capítulo Nueva Esparta; el Instituto Autónomo para el Desarrollo de la Cultura del Estado Bolivariano Nueva Esparta (Iadecebne) y el Instituto Autónomo de Servicios de Bibliotecas y Tecnología de la Información de Nueva Esparta (Iasbtiebne), convocan a la III Bienal Nacional de Literatura Gustavo Pereira, a partir de la publicación de las presentes bases:

1. La tercera edición de la Bienal Nacional de Literatura Gustavo Pereira se celebrará en Margarita, estado Nueva Esparta, los días 24 y 25 de noviembre de 2015.

2. Para esta edición se abren las menciones Poesía, en homenaje a Luis Castro; y Dramaturgia, en homenaje a José Salas Verde. El tema es libre en las dos categorías.

3. Podrán participar escritores venezolanos y extranjeros, residenciados en la República Bolivariana de Venezuela, con permanencia mínima de cinco años. No podrán participar integrantes del Comité Organizador del evento.

4. Las obras participantes deberán ser inéditas, es decir, que no hayan sido publicadas ni premiadas en otros certámenes con anterioridad al sometimiento a este concurso.

5. Para la categoría Poesía, las obras deberán tener una extensión mínima de 60 cuartillas. Y para Dramaturgia, un mínimo de 20 cuartillas. Las obras originales se presentarán con lema o seudónimo. Una (1) copia impresa, en hojas tamaño carta, por una sola cara, a doble espacio, en letra Times New Roman, tamaño 12 puntos; y tres (3) copias en formato digital (CD) con archivos en PDF.

6. En ambos casos deberá consignarse en sobre aparte la plica, identificada con el nombre de la obra y el género, y los siguientes datos del autor: Nombre completo, número de cédula de identidad, lugar de nacimiento, dirección de habitación, número telefónico (residencia y habitación) y dirección electrónica.

7. Los premios serán únicos: no se otorgarán premios honoríficos ni menciones especiales.

8. Los premios en las categorías Poesía y Dramaturgia no podrán ser compartidos.

9. Las autoras o los autores de las obras ganadoras (Poesía y Dramaturgia) recibirán certificado y un premio en metálico de Bs. 20.000,00, cada uno, otorgado por el Centro Nacional del Libro, además de la publicación y distribución de las obras, en primera edición, por la Casa Nacional de las Letras Andrés Bello.

10. Las obras participantes serán recibidas desde la publicación de las presentes bases hasta el 9 de noviembre de 2015, en la siguiente dirección: Av. 31 de julio, sector Palo Sano, Espacio Cultural Comunitario Luis Beltrán Prieto Figueroa, frente a la panadería Palo Sano, municipio Arismendi, estado Nueva Esparta. Se reconocerá cualquier obra enviada que observe en el matasellos como fecha de envío la del cierre del concurso.

11. El jurado estará constituido, en cada categoría, por tres (3) escritores o escritoras de reconocida trayectoria, cuyos nombres se darán a conocer oportunamente. El fallo será inapelable.

12. El acto de anuncio público del veredicto y premiación se realizará el día de la clausura de la Bienal Gustavo Pereira.

13. Lo no previsto en la presente convocatoria será resuelto a criterio del jurado y el equipo organizador. La participación en este concurso es libre y gratuita, y supone el conocimiento y aceptación de las bases.

Para mayor información, comunicarse por teléfono 0295-2422883.

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios