Obras de Picasso se exponen en Museo de Arte Contemporáneo

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Teresa Quilez

Foto: Teresa Quilez

Pablo Picasso (Málaga, 25 de octubre de 1881-Mougins, 8 de abril de 1973) marcó un hito indiscutible en la historia de la plástica moderna, desarrolló múltiples lenguajes, creó corrientes que revolucionaron el universo artístico del siglo XX, como el cubismo y la escultura neofigurativa, y fue artífice de una profusa obra que contempló igualmente grabado, cerámica artesanal, escultura, ilustración de libros, diseño de escenografía  y vestuario para montajes teatrales, entre otros.

Texto: Prensa FMN-MAC

Su prolífico legado siempre nos recordará las huellas indelebles de este creador, el cual este 2015 arribaría a su cumpleaños número 134, hecho que el mundo conmemora. El Museo de Arte Contemporáneo (MAC) cuenta con verdaderas joyas de este creador y pueden ser apreciadas por el público gratuitamente, algo que en otros museos del planeta no ocurre.

En ocasión a esta fecha, el MAC invita al público, sobre todo a aquél que aún no se ha acercado a conocer la obra de este ícono de la pintura, a que venga y participe de la aventura de adentrarse en el universo de este maestro,  tal y como lo han hecho miles de visitantes, entre los que se encuentran diplomáticos, estudiantes, comunidades, turistas, adultos, adultos mayores, jóvenes y niños.

Cabe destacar que el MAC cuenta con óleos sobre tela como: Buste de femme —Dora Maar— (Busto de Mujer —Dora Maar—), 1941;  Buste de femme au bandeau jaune —Jacqueline— (Busto de mujer con cinta amarilla —Jacqueline—, 1962;  Nu et Homme Assis (Desnudo y hombre sentado),  1962; Deux femmes asisses (Dos mujeres sentadas), 1958 y 1969; Femme au chapeau (Mujer con sombrero), siendo que los primeros cuatro están expuestos en la sala 3.

Las obras de Picasso de la colección FMN-MAC también contemplan litografías, planchas de cobre, grabados, linóleos a color, aguatintas, aguafuertes,  tinta china sobre papel y una cerámica —pasta de loza blanca—: Face in square (Cara en cuadrado), sin fecha, entre otras. Por otra parte, destacamos La Suite Vollard (1930-1937), conformada por cien grabados, considerada como una de las series gráficas más importantes de la historia del arte, siendo que en el mundo sólo existen cuatro series completas,  Venezuela es el único país de América Latina que posee una de ellas.

El MAC tiene 148 obras de Picasso
La importante colección FMN-MAC, la cual supera las 5000 obras, de maestros venezolanos y extranjeros emblemáticos, es reconocida internacionalmente.  Entre estos creadores se encuentran obras de Armando Reverón, Jesús Soto, Carlos Cruz Diez, Alexander Calder, Henri Matisse, Auguste Rodin, Joan Miró, George Segal, Fernand Léger, Fernando Botero, Marc Chagall, Georges Braque, Serge Poliakoff, Víctor Vasarely, Jean Arp, Magdalena Abakanowicz, Red Grooms, Henri Laurens, Francis Bacon, Alberto Magnelli,  Larry Rivers y  Marisol Escobar, entre otros.

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios