Inician actos para trasladar restos de Juana la Avanzadora al Panteón Nacional

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

COtw2a0WcAAxYp7.jpg:largeEste sábado se realizó en Maturín, estado Monagas, un desfíle cívico-militar para conmemorar los 201 años de la Batalla de Maturín, que fue liderada por la heroína independentista Juana, La Avanzadora. El desfile inició en el Paseo los Próceres de esta ciudad, en el estado Monagas. Allí se iniciaron los actos oficiales para el traslado de los restos de la heroína independentista Juana Ramírez “La Avanzadora” al Panteón Nacional, en Caracas, el 6 de octubre.


Texto: ANTV y AVN

“Hoy se concreta definitivamente el sueño bolivariano de los monaguense, de llevar a una mujer negra, valiente y luchadora al Panteón Nacional. Significa la gloria para Monagas y para Venezuela. Por eso reconocemos la sabia decisión tomada por el presidente Nicolás Maduro”, apuntó la gobernadora Yelitze Santaella en transmisión de VTV.

La conmemoración de la batalla fue la fecha seleccionada para iniciar el traslado de los restos, explicó la mandataria regional, y agregó que después de los actos conmemorativos en territorio monaguense, los restos transitarán por el estado Anzoátegui y Miranda hasta llegar al Distrito Capital.

Santaella, reiteró que el pueblo y el Gobierno continuarán fortaleciendo la independencia y la soberanía nacional.

“Desde Maturín, donde los héroes y las heroínas dejaron sellada la independencia de América y de Venezuela, aquí está un pueblo aguerrido, un pueblo cívico-militar, para seguir fortaleciendo y defendiendo la patria”, acotó na Gobernadora Monaguense durante el desfile.

Pidió al Poder Popular que se sume a los actos de acompañamiento de los restos de la heroína, “para que el 6 de octubre puedan vivir en carne propia la emoción de la mujer venezolana“.

El 27 de agosto de 2015, el jefe de Estado, Nicolás Maduro, anunció que los restos simbólicos de la heroína revolucionaria serían trasladados al Panteón Nacional desde Monagas, en marcha popular y cívico-militar.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios