El Gobierno bolivariano programó para este viernes un concierto gratuito denominado Triunfó la Paz con la participación de artistas venezolanos y colombianos, en la plaza Diego Ibarra de Caracas. El evento, que arrancó a la una de la tarde, fue organizado por la Alcaldía de Caracas, el Gobierno del Distrito Capital y el movimiento de Colombianos en Venezuela, con el objetivo de demostrar que ambos pueblos, el venezolano y el neogranadino, son hermanos y que la unión debe ser el camino para consolidar la paz en la frontera de ambos países.
Texto: AVN
Asimismo, este recital sirve para celebrar los puntos acordados por los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro, y Colombia, Juan Manuel Santos tras diálogo que sostuvieron el pasado lunes 21 de septiembre para atender la situación de la frontera.
En la Diego Ibarra se presentan artistas de ambos países. Por Venezuela están Los Cadillacs, Omar Enrique, Omar Acedo, Francisco Pacheco y el salsero Banny Kosta y por Colombia Jorge Celedón y la Orquesta Guayacán, quienes pusieron a bailar a los más de 17.000 asistentes.
“Es bueno que el gobierno del Presidente Nicolás Maduro realice actividades de este tipo. Así se puede ver que la situación en la frontera no tiene nada que ver con nuestra relación con los colombianos. No hay ninguna rencilla y se puede ver aquí en este concierto que cuenta con cantantes colombianos también”, expresó Rosanny Pérez desde los alrededores del lugar.
Junto a sus hijos, Ángela Urbina, habitante del sector, manifestó su entusiasmo mientras esperaba que los cantantes subieran a tarima. “Así se sale de la rutina. Aquí la estoy pasando chévere. Con actividades así se demuestra que hoy más que nunca estamos unidos, colombianos y venezolanos”.
Berthy Domínguez, proveniente de Cumaná, estado Sucre al oriente del país, expresó mientras esperaba a Jorge Celedón, que un evento de tal magnitud solo era posible en revolución. “Somos vecinos, somos hermanos, no tiene que haber tantas contrariedades. Con actividades así nos ayudan a mantener la conciencia de ayudarnos unos con otros. En la unión de los pueblos está la fuerza Somos de las mismas raíces no puede haber conflicto”.
“Un mensaje de unión, paz y hermandad, el pueblo colombiano y venezolano está hoy más unido que nunca, en solidaridad con nuestros hermanos de la frontera y con el Presidente Maduro”, señaló Eliécer Pita, quien bailaba con su esposa y tres hijos.
El concierto contó con la presencia de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, cuerpo de bomberos, funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana y demás efectivos de seguridad.