Con ska, reggae, joropo y llano se luce el Ciclo SonARA esta semana

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

La Big Landin Orquesta (Foto: Cortesía)

La Big Landin Orquesta (Foto: Cortesía)

El idioma musical unirá una vez más a los talentos criollos en la cita de todas las semanas que organiza el Ciclo Son Ara para dar proyección al talento nacional. Este miércoles brillará en el escenario del Teatro Nacional La Big Landin Orquesta y Jahkogba. El jueves, el público se deleitará en los espacios abiertos del Teatro Teresa Carreño con Vidal Colmenares y Mario Díaz. Ambos encuentros serán a las 7:00 pm.

Texto: CiudadCCS (Cristal Colmenares)

La presentación de los talentos caraqueños que conforman La Big Landin Orquesta, estará enfocada en el género anidado en lo profundo de las raíces de la música occidental. Prevalecerán piezas del Ska tradicional y contemporáneo de distintos artistas y temas propios, innovando en cada pieza con improvisaciones libres.

“Es muy importante esta presentación porque nosotros estamos cumpliendo y conmemorando los 13 años de la formación de la banda. Es un honor celebrar y tocar en el Teatro Bolívar, uno de los tantos espacios recuperados, además representa una especie de bastión para la música alternativa”, manifestó el músico Raúl Mota, quien ejecuta el bajo.

En esta misma línea recalcó que en el concierto van a interpretar temas de sus dos discos, el primero se denomina Skaterriza y el segundo Es Ska Tradicional. Entre las melodías que interpretarán resaltan Agua fuerte, Altas mareas, En familia, El Jardín de la Morriñha, entre otras letras.

Buena parte de la presentación también se enfocará, según Mota, en la improvisación de algunos cover sorpresas de agrupaciones reconocidas que cultivan estos géneros como Jhon Coltrane y Sonny Rollins o Ismael Rivera.

“Este ciclo representa una gran Agencia de Representación Artística y eso es muy importante porque lo necesitábamos, además se encarga de consolidar una plataforma cultural alternativa”, enfatizó el bajista de la banda.

La agrupación que les seguirá y con quienes compartirán escenario es Jahkogba, sus integrantes provenientes del estado Zulia buscan con sus composiciones, difundir y propagar el género reggae en Venezuela, con mensajes cargados de conciencia y hermandad.

Sentir llanero

El cantautor del estado Portuguesa, Vidal Colmenares, ofrecerá melodías que despierten la vena Patria de ser venezolano y que a su vez recuerden el legado del Comandante Eterno Hugo Chávez. “Venimos a compartir con nuestros hermanos músicos. Este proyecto Son Ara es para demostrar todo nuestro esfuerzo y lucha por una Patria Grande, para erradicar tantos malos vicios”, manifestó Colmenares.

Vidal-Colmenares-Rafael-Salvatore-2008-CCDC-IMG_8374-1

Vidal Colmenares

En esta línea, recalcó uno de los beneficios de esta iniciativa que promueve la música tradicional. “Con cultura y al conocer de dónde venimos, es saber a dónde queremos ir para tener una Patria mejor, que es el Plan de la Nación que dejó escrito nuestro Comandante. Por todo esto los estamos invitando a que se den cita este jueves para que compartan con nosotros ese amor, esa ternura por la República Bolivariana de Venezuela”.

Respecto a la permanencia de esta iniciativa en la ciudad y en todo el país, argumentó que “se le da la oportunidad a muchísima gente, a creer en lo que practica y a seguir adelante”.

Entre los temas que se escucharán de la sublime voz de este llanero se encuentran Linda Barinas, Fiesta en Elorza, Palmaritales de Arauca, Cajón de Arauca apureño y Tonada al Comandante.

Uno de los temas más significativos que le regalará al público es Motivo llanero. “Esa canción que cantaba nuestro Comandante Hugo Chávez, que todavía me parece mirarlo en la inmensidad del Arauca, me parece verlo en el vuelo de las garzas, en el vuelo de las aves y en esa canturía que forman los pájaros cantores en la mañana. Ahí va la voz de nuestro Comandante”.

Respecto a la oportunidad de compartir escenario con el exponente de joropo tuyero de Mario Díaz, expresó su sentir. “Me siento regocijado, lleno de cariño para compartir con otros artistas. La música de ellos y la mía es una sola música, una sola voz, sin distinción”, reflexionó.

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios