Saab condena asesinato de joven Kluiverth Roa en Táchira: Detienen a presunto responsable

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

B-ouTcvXEAAQY3tEl Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, expresó este martes en la tarde su rechazo al asesinato del joven de 14 años Kluiverth Roa, durante una manifestación en San Cristóbal, estado Táchira, y señaló que los funcionarios presuntamente culpables de su muerte ya se encuentran detenidos. Por su parte, el Ministerio Público designó a dos fiscales nacionales y una del estado Táchira para investigar el suceso.

Texto: Alba Ciudad

“Expreso mi condena pública al vil asesinato de Kluiverth Roa, vilmente asesinado por presuntos funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) quienes YA están presos”, expresó Saab en su cuenta en la red Twitter a las 4:05 pm.

Poco después de las 3 de la tarde, el diario tachirense La Nación informó vía Twitter que funcionarios de la policía científica venezolana (Cicpc) aprehendieron al funcionario de la Policía Nacional Bolivariana señalado de ser el presunto responsable de su muerte.

Más temprano, la periodista Mariana Duque, del diario Los Andes, indicó que el Jefe de Seguridad Ciudadana del estado Táchira había asegurado que el joven liceísta falleció  por una contusión en la cabeza. “Aún no confirman si fue bala. (Hay un) PNB detenido”, detalló.

Kluiverth Roa era estudiante del liceo Agustín Codazzi de la capital tachirense, cercana a la Universidad Católica del Táchira (Ucat), lugar donde se escenificaban los disturbios. Dicha casa de estudios suspendió las clases de forma indefinida, al igual que el núcleo tachirense de la Universidad de Los Andes (ULA).

Ministerio Público comisionó dos fiscales nacionales para investigar el caso

El Ministerio Público (MP) designó a dos fiscales nacionales y una del estado Táchira para investigar la muerte de un adolescente de 14 años de edad, ocurrida este martes en San Cristóbal, reportó la institución en nota de prensa publicada en su portal web.

En ese sentido, los fiscales 85° y 79° nacionales, así como la 22° auxiliar de ese estado en materia de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, Harvey Gutiérrez, Dilcio Cordero y Ana Ingrid Chacón, respectivamente, coordinan las experticias y diligencias de investigación orientadas a determinar las responsabilidades penales derivadas de este hecho.

La institución señaló que imputará en las próximas horas al oficial de la Policía Nacional Bolivariana, Javier Mora Ortiz (23), por su presunta vinculación con la muerte del joven Roa.

De acuerdo con la información preliminar, la muerte del adolescente ocurrió durante una situación irregular que se desarrollaba en la carrera 11, entre calles 12 y 13 del sector Barrio Obrero de San Cristóbal.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios